Terrible

El protagonista de "Empire" fue víctima de una brutal golpiza en un crimen de odio

Jussie Smollett fue atacado por dos hombres que lanzaron insultos raciales y homofóbicos

Jussie Smollett. Foto: Getty Images
Jussie Smollett. Foto: Getty Images

El actor y cantante afroamericano Jussie Smollett, que interpreta a Jamal Lyons en la serie Empire, fue hospitalizado luego de sufrir un ataque callejero, que las autoridades estadounidenses califican como un posible "crimen de odio".

Según una declaración oficial de la policía de Chicago, donde ocurrió el asalto, Smollett fue golpeado por dos hombres que se le acercaron en la calle a las dos de la mañana. El hecho ocurrió horas después de haber llegado a la ciudad para dar un concierto.

Según versiones de la policía, el actor, de 36 años, habría sido increpado por dos hombres que lo amenazaron con insultos raciales y homofóbicos. Tras encarar a Smollett, los atacantes, que escondían sus rostros con pasamontañas, rociaron al actor con una sustancia química y lo golpearon en el rostro. Antes de huir, le amarraron una cuerda alrededor del cuello.

Hasta el momento no se ha podido confirmar qué compuesto arrojaron a Smollett, que fue atendido de urgencia en el Hospital Northwestern Memorial, donde se encuentra estable.

"Esta es tierra 'MAGA", dijeron, según TMZ, los atacantes, en referencia al acrónimo Make America Great Again ("Haz a Estados Unidos grande de nuevo"), el lema de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

En Empire, Smollet interpreta a Jamal, un cantante de R&B que debe lidiar con el rechazo de su padre cuando hace pública su homosexualidad. En 2015, durante una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres, el actor dijo que, como su personaje, él también se identifica como un hombre gay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)