MIRÁ EL VIDEO

Jorge Rial volvió a hablar del triunfo de Cosse: "Ganó el comunismo en Montevideo"

El conductor abrió la emisión de "Intrusos" con lo sucedido en las elecciones departamentales. "Qué dolor para los exiliados dorados", dijo

Jorge Rial
Jorge Rial

"¡Qué dolor y qué herida, de verdad, de los exiliados dorados! Ganó el comunismo en Montevideo", dijo Jorge Rial este lunes en la apertura de Intrusos (América TV) en referencia a famosos argentinos, como Susana Giménez y Óscar González Oro, que se radicaron en Uruguay en las últimas semanas.  

"¿Qué va a hacer el Negro Oro? ¿Se va a volver? Está bien que está en Punta del Este, en Maldonado, pero el comunismo se extiende. ¿Su Giménez qué hará? ¿Y si le embargan todo?", se preguntó. 

El panelista Rodrigo Lussich, que es uruguayo, le dijo que tradicionalmente Montevideo es un departamento gobernado por el Frente Amplio y que, a su juicio, Giménez se va a quedar en el país mientras el presidente sea Luis Lacalle Pou. 

"La cosa está jorobada", cerró Rial el comentario con ironía.  

Mirá el video (el comentario sobre Uruguay comienza en el minuto 12:00).

En redes sociales, el intruso se había manifestado en términos similares durante la noche del domingo. "El Frente Amplio con Carolina Cosse a la cabeza ganó la intendencia de Montevideo. ¿Mañana se vuelven los argentinos del exilio dorado?", se preguntó en Twitter. 

Desde hace varias semanas, Jorge Rial se ha mostrado muy crítico con los famosos argentinos que resuelven abandonar el país para radicarse en Uruguay "escapando" de la pandemia y, a su juicio, del gobierno argentino encabezado por el kirchnerismo. 

“Que los referentes nos hagan creer que se van a un exilio porque hay falta de libertad, es mentira. Está limitada la libertad ambulatoria, sí, es cierto. Pero estamos en un contexto de pandemia", dijo Rial. “Se están yendo porque tienen ganas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error