REDES

Sentidos mensajes de despedida a Eduardo Preve de "Subrayado"

Oficializada la salida del periodista, Blanca Rodríguez y Carolina García, entre otros, lo despidieron en redes sociales.

Eduardo Preve
Grafitti frente a Canal 10.

La salida de Eduardo Preve de Subrayado luego de 16 años en la coordinación conmocionó la interna del noticiero de Canal 10. Oficializada de la decisión por Saeta y por el propio periodista, varios de los compañeros del informativo lo despidieron en Twitter.

"No hay mañana sin ayer. Compartí los 16 años que hoy son tu ayer con tu excelencia profesional, tu inteligencia y coraje, tu independencia periodística, y tu compromiso con este oficio maravilloso. Tu mañana será seguramente tan bueno o mejor que tu ayer. Hasta siempre", escribió Blanca Rodríguez.

El comentario respondía a un mensaje de Preve y que añadió un grafitti con el que amaneció un muro frente a Canal 10 estos días y que aseguraba: "Volvé Preve".

"Cierro una hermosa etapa de mi vida (16 años) en Subrayado con un equipo humano y profesional comprometido y consolidado. Quedan muchísimos amigos y amigas entrañables. Los quiero mucho. El horizonte ya trae nuevos proyectos", escribió el ahora excoordinador de Subrayado.

Carolina García también se expresó con sentidas palabras en Twitter. "Fueron años de crecimiento, de encuentros y desencuentros propios del trabajo independiente. En lo personal siempre tuve una escucha, una posibilidad real de intercambio y aprendizaje mutuo. Por acá queda una amiga. Todo lo mejor en tus nuevos caminos", escribió.

El periodista César Sanguinetti, responsable de la información internacional, también se volcó a redes sociales. "Fueron 16 años, entramos al canal casi juntos, Subrayado nos acogió, nos enseñó. Alegrías, dolores, gritos, risas, peleas, abrazos, triunfos, derrotas, periodismo. Me ayudó a crecer, me cubrió en las malas, celebró las buenas y fue un gran amigo. Le deseo lo mejor y así será".

Subrayado tendrá desde la semana próxima un nuevo equipo de coordinación encabezado por Nelson Fernández, quien regresa a Canal 10, y Mauro Béttega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados