REDES

Entre la decepción y la defensa a Daniel Viglietti: las reacciones luego de la acusación por abuso

En redes sociales hubo condena y llamados a "cancelar" al artista, pero también algunos calificaron de "canallesca" la denuncia.

Fabiana Goyeneche
Fabiana Goyeneche declaró su "decepción" y "tristeza". 

Las aguas se dividieron una vez difundido un episodio oscuro del pasado  de Daniel Viglietti. De acuerdo al periodista Nelson Díaz y a dos familiares del artista, el músico habría violado a una niña de 10 años cuando él tenía 27 en el año 1967. 

La noticia conmocionó el fin de semana y "Viglietti" se transformó en trending topic (tema tendencia) en redes sociales, con posiciones mayoritariamente de condena y algunas dudas sobre la denuncia, que se formula más de 50 años después de sucedido el hecho y a tres años de la muerte del artista. 

Entre los líderes de Frente Amplio, con quien se identificaba Viglietti y varios de sus temas se convirtieron en "himnos" de la izquierda, hubo silencio mayoritario. El viernes 24 de julio, el artista habría cumplido 81 años y la candidata Carolina Cosse le rindió tributo con un mensaje de admiración pero, una vez difundida la acusación, resolvió bajarlo de sus redes. 

La dirigente Fabiana Goyeneche fue de las pocas que se pronunció en Twitter. "“Sanamente machistas” escuchamos hace unos días sobre los acusados de la operación océano. Qué decepción saber lo de Viglieti y qué tristeza saber que nadie, en ningún ámbito, escapa a esta posibilidad...", escribió Goyeneche. 

En el programa Séptimo día (Teledoce) abordaron el tema con una entrevista Nelson Díaz y sobre el final, el periodista Diego Zas dio cuenta de un mensaje que la cantante Diane Denoir, quien habría calificado la denuncia como "canallesca y preocupante": Denoir trabajó en varias oportunidades con Viglietti y forjaron una amistad.  

Mirá el video: la acotación de Diego Zas se produce en el minuto 1:49:40

Comunicadores y otros referentes se pronunciaron con condenas duras a Viglietti, otros se declararon sorprendidos o llamaron a la reflexión sobre el silencio en los casos de abuso sexual intrafamiliar.

Mirá los mensajes de Graziano Pascale, Diego González, Lea Ben Sasson, Mónica Willengton, Fabián Marquisio, entre otros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error