REDES

Carolina Cosse eliminó mensaje tributo a Daniel Viglietti tras acusación contra el músico

Desde su cuenta de Twitter, la candidata había saludado la memoria del artista el 24 de julio cuando habría cumplido 81 años.

Carolina Cosse
Daniel Viglietti y Carolina Cosse. 

La acusación en contra de Daniel Viglietti por un caso de abuso sexual intrafamiliar a una niña ocurrido cuando el músico tenía 27 años y la víctima 10, ha revolucionado las redes sociales.

La memoria del autor de A desalambrar, entre otros "himnos" de una época del canto popular, estaba muy presente porque el viernes 24 de julio habría cumplido 81 años. En ese fecha, muchos admiradores del arte de Viglietti le tributaron su homenaje.

Una de las que saludó el viernes la memoria del artista fue la candidata por Montevideo del Frente Amplio Carolina Cosse. "El 24 de julio de 1939 nacía Daniel Viglietti. Un cantor y compositor maravilloso, que siempre luchó con su canto, para que el lugar de todos y todas sea para bien. Al ver sus fotos y al escuchar su música, solo digo: compañero!", escribió Cosse en Twitter y compartió un video de una presentación de Viglietti.

Daniel Viglietti
Daniel Viglietti

Al otro día, sábado 25, el periodista Nelson Díaz y la sobrina del músico, Lucía Viglietti, daban sustancia a la acusación de que Viglietti habría cometido una violación en el año 1967, algo que gran parte de la familia (incluida la víctima) silenció. 

Horas después, Carolina Cosse (o su equipo de comunicación) resolvieron eliminar el tributo a Viglietti y en la actualidad no está disponible en su cuenta de Twitter. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error