Casanova - Vázquez

La conciliación que no llegó en la primera audiencia

No hubo acuerdo entre los cantantes y los abogados se reunirán en los próximos días

Agustín Casanova y Fer Vázquez
Casanova y Vázquez no llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. Foto: Archivo

Ayer al mediodía se realizó, en el Ministerio de Trabajo, la audiencia de conciliación entre los abogados de Agustín Casanova y Fernando Vázquez por la demanda presentada por el vocalista de Márama por un millón y medio de dólares en compensación de los casi cuatro años que trabajó en la banda de cumbia pop.

El motivo era una reclamación por rubros laborales, haberes, despido no pago “y todas las incidencias laborales” había dicho el abogado de Casanova, Dr. Alberto Aliaga, a El País.

Afuera del Ministerio, ayer no había seguidores ni curiosos, solo los funcionarios del Ministerio que esperaban ver a Casanova o a Vázquez. Se quedaron con las ganas ya que los músicos decidieron no asistir a esta audiencia.

Sí se apersonaron los abogados, Aliaga y Santos García (en representación de Vázquez) para la audiencia de conciliación. El primero en llegar fue Aliaga, después lo hizo García, y no se saludaron hasta entrar en la sala de audiencias. Si bien los abogados estaban citados para las 11.30, la audiencia empezó pocos minutos antes del mediodía.

Duró apenas 18 minutos y donde no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes, se pudo conocer.

La semana pasada, Vázquez había expresado que la demanda era “muy deshonesta”. A la revista Sábado Show había dicho que se sentía dolido porque él había sido quien invitó a Casanova a ser parte de Márama. Además, entiende que la filtración de la cifra que Casanova le reclama, fue una operación de su antiguo mánager, Enrique Quinteros.

“Desconozco a este Agustín que le hace un juicio desleal a la persona que le dio la oportunidad”, agregó Vázquez a Sábado Show, quien volvió a decir que con Casanova había una relación de socios, no de dependencia. “Íbamos a ganancias iguales de todo lo que generaba Márama en todos los ámbitos“, agregó Casanova. Este hecho, el abogado de Casanova lo había desmentido a El País hace una semana, diciendo que había una relación de dependencia entre empleador y empleado, no socios.

Ayer, los abogados de los músicos se fueron sin responder las consultas de la prensa que los esperó afuera del Ministerio para conocer qué pasos decidirán tomar sus clientes.

Pese al silencio de las partes, El País supo que los abogados acordaron reunirse en los próximos días para intentar resolver el conflicto, en privado. Mientras, queda abierta la posibilidad de presentar la demanda contra Vázquez. Aunque como se generó la posibilidad de diálogo, los abogados esperan llegar a un acuerdo extrajudicial que pondría fin a este conflicto entre los músicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)