Escuchalo

El tributo a Amalia de la Vega tiene su primer adelanto, a cargo de Florencia Nuñez

El tema será incluido en un tributo promovido por el Ministerio de Educación y Cultura

Florencia Nuñez
Florencia Nuñez. Foto: Matilde Campodónico

El sábado se cumplieron 100 años del nacimiento de Amalia de la Vega, una referencia en la historia del folclore uruguayo, cantante notable que con el tiempo perdió visibilidad. Este año, el Ministerio de Educación y Cultura decidió traerla al presente y entre una serie de actividades, está la edición de un disco tributo a su obra, del que participarán 12 cantantes mujeres uruguayas, y tres productores, de generaciones bastante jóvenes.

Y el sábado se publicó el primer adelanto del álbum, una versión de Florencia Nuñez de "Historia del tacuarí".

"Historia del tacuarí" es una de las pocas composiciones que incluyen letra y música de De la Vega, que destacó más que nada en la creación de melodías, con las que musicalizó textos de otros autores. Hay muy poca poesía suya y apenas tres temas compuestos íntegramente por ella, que serán incluidos en este material discográfico.

Este primer avance es un vals, que conserva la raíz folclórica más allá de que la producción que se le dio es más pop. Nuñez, rochense, hace una interpretación vocal bellísima, medida y sensible.

De la grabación participaron Nicolás Demczylo en guitarras eléctricas, Fabrizio Rossi en teclados y guitarra española (los dos son, junto a Federico Lima, productores artísticos del disco); Martín Ibarburu en batería, Enrique "Checo" Anselmi en bajo eléctrico, y Gerardo González en acordeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)