LANZAMIENTO

Thalía tiene nuevo disco: qué quiere transmitir y qué piensa de sus telenovelas

La cantante mexicana acaba de lanzar "desAMORfosis", un disco que definió como de "sanación" y en el que explora aún más en el género urbano

Thalía. Foto: Difusión
Thalía. Foto: Difusión

Thalía acaba de lanzar desAMORfosis, nuevo disco “diseñado con esta historia de amor, desamor, de metamorfosis y felicidad absoluta” que “te lleva a través de la lírica y la música”, dijo en entrevista con La Nación.

A sus 49 años, la cantante y actriz mexicana está radicada en Miami, en pareja con el empresario Tommy Mottola desde el año 2000, y es madre de dos, Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro. Figura en redes sociales con sus simpáticos videos e interacciones, asegura que lo vivido en este año de pandemia “nos da la pauta de ver qué hay adentro que ya no nos funciona, algo que estorba, algo que tiene telarañas y hay que limpiar la casa por dentro... ¡Bah! Limpiar todo y empezar frescos”. Eso, piensa, es este álbum que desde el viernes está disponible en plataformas digitales.

desAMORfosis incluye colaboraciones con Mau y Ricky, Sofía Reyes, Farina, Myke Towers y Maffio, parte de un cruce en el que viene embarcada hace años, con las nuevas generaciones del género urbano que ya la acogió. Atrás quedaron, de momento, las baladas y la propuesta del pop latino, aunque ella entiende que en su música, la esencia pop siempre está.

“Este disco me ha servido como de desintoxicación para mi corazón. Es un disco de sanación, de liberación en el que hice un clavado interno para ver, pues, todo ese transcurrir en mi vida del amor, del desamor y hacer finalmente una metamorfosis”, comenta Thalía a La Nación. “Creo que todos en algún momento hemos pasado por estas situaciones y este disco al componerlo, al crearlo, al cantarlo, al producirlo, mezclarlo, masterizarlo… Se me hizo como un viaje interno al momento en que conoces a alguien, el momento en que sientes las mariposas en el estómago, cuando estás a ciegas en el amor. También cuando se te cae la venda, cuando te das cuenta, cuando te separas, cuando te rompen el corazón, cuando te das cuenta que definitivamente no funciona hasta que llegas a entender que el amor empieza por uno mismo. Si no te amas, no puedes encontrarlo afuera”.

El disco fue grabado entre Nueva York, Miami, Los Ángeles y Brasil, y según la mexicana tiene una fusión de estilos que ya entiende como propia, como arraigada a su carrera.

Sobre los featurings con artistas más jóvenes, asegura que “me encanta meterme en el universo de otros cantautores y de eso se aprende. Siempre a lo largo de esta carrera me ha gustado mucho trabajar con diferentes artistas y definitivamente en este disco me encantó trabajar con Mau y Ricky, Sofía Reyes, Farina, Jhay Cortez, Tainy, Banda MS. Son tantos diferentes estilos, pero yo encuentro la forma de que todo caiga en mi universo y lo vuelvo mi universo, entonces es muy reconfortante y me encanta aprender de todos ellos. Me encanta aprender de mis compañeros”.

Mientras en la música se renueva de manera constante para mantenerse vigente —algunos de sus últimos éxitos son “No me acuerdo” con Natti Natasha o “Desde esa noche” con Maluma—, Thalía tiene un lugar asegurado en el corazón del público latino que se lo ganó como estrella de telenovelas de los noventas, con el protagónico de, entre otras, María la del Barrio, una ficción a la que le guarda cariño.

“Es una gran telenovela que marcó historia y que me abrió a tantos países y se tradujo a tantos idiomas… Fue un éxito en Brasil, Grecia, Indonesia, Filipinas, en todos lados. Con las redes sociales se da el factor de los memes y se da el factor de la extracción de ciertos pedacitos que se pueden usar para hacer un TikTok y eso me encanta porque estoy fresca y estoy activa en el colectivo de la gente. Tanto María la del Barrio como también Marimar y María Mercedes son novelas de culto, que van pasando de generación en generación, como El Chavo del 8”, asegura la artista.

Capetillo junto a Thalía en Marimar, uno de sus grandes éxitos. Foto: Difusión
Capetillo junto a Thalía en Marimar, uno de sus grandes éxitos. Foto: Difusión

Para la mexicana, todos esos personajes que encarnó son similares a ella, son “como una extensión de mi personalidad”. “Marimar era una chica de la costa que era así como enamoradiza, sensible, linda, y traviesa, entonces es como una extensión de una parte mía que está muy vigente en mi personalidad. O María la del Barrio, que era una rebelde que decía las cosas como eran y que no se dejaba mandar por nadie y que sacaba lo suyo cómo y cuándo quería. Eso también es una parte mía, entonces era como sacar mi personalidad y era como hacer terapia, me encantaban esos personajes”.

Sobre la posibilidad de hacer una nueva ficción que funcione como una continuación de aquellas historias memorables, admite que ha recibido ofertas de todo tipo e incluso para hacer una serie biográfica sobre su historia personal. “Pero no sé, hay cosas que de pronto no hay que tocar. Otra María..., ¿para qué? Fueron icónicas, dejémoslo como lo que son, y una bioserie como que no se me antoja. Se me antoja pero no, no ahorita, maybe más adelante. Llevan ya ocho años ofreciéndomelo, desde que empezó la moda de las bioseries”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados