VIDEOS

Residente, Divididos con Wos, Socio y más: las bandas y sus grabaciones en la cuarentena

Además de las versiones, Santiago Marrero, Luciano Supervielle y más músicos uruguayos compusieron a distancia una canción colectiva

Divididos con Wos. Foto: Captura de YouTube
Divididos con Wos. Foto: Captura de YouTube

La reinvención del panorama musical durante el distanciamiento social va más allá de los recitales por streaming, ya que varios artistas aprovecharon las últimas semanas para reversionar canciones y compartir videos de cuarentena en sus plataformas. La tendencia que sirvió, por ejemplo, para generar una nueva versión de "Resistiré", ha sido replicada por bandas y músicos de todas partes del mundo.

El puertorriqueño Residente, que días atrás entrevistó a José Mujica en su cuenta de Instagram, grabó una "edición cuarentena" de un clásico de Calle 13, "Latinoamérica", que dedicó claro a todos los latinos. En la banda que lo acompañó virtualmente destaca la presencia de Gustavo Santaolalla, pieza fundamental de la música argentina moderna.

El trío argentino Divididos publicó un registro desde casa de su tema "Sábado" porque, como describieron en su canal de YouTube, "el distanciamiento social nos agranda el acercamiento emocional". ¿La sorpresa del tema? La intervención del ascendente rapero Wos, que sumó unas barras inspiradas en la letra de la canción. "A los días malos se les gana con amor", canta y refiere al encierro y el contexto mundial.

Ciro y Los Persas también grabaron desde sus casas un himno de Los Piojos, "Todo pasa", en clave candombera y sumamente disfrutable.

Al otro lado del océano, Alejandro Sanz se inspiró e improvisó una balada al piano, "#ELMUNDOAFUERA", que habla de quedarse en casa y aguantar los abrazos para después. "Una canción creada desde el encierro, en casa. Una improvisación viajando en nota de voz, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común", dijo el español sobre su tema.

En Uruguay, esta tendencia de grabarse en casa también tuvo eco. La banda Socio, por ejemplo, estrenó una versión a distancia de "Fénix" —preciosa, por cierto— para enviar un mensaje de esperanza hacia afuera y, hacia adentro, para no perder la emoción y desafiarse como grupo, contaron.

La banda pop NME  también aprovechó para reconvertir su último lanzamiento, "Todo mal", y presentarle una nueva cara con un video casero con participación de su productor Santiago Marrero, un NME más.

Marrero además estuvo involucrado en uno de los proyectos más interesantes de la cuarentena en Uruguay: la composición colectiva y a distancia, claro, de una canción que contó con el aporte de diferentes artistas. Luciano Supervielle, Luis Angelero, Gastón Vivas y Victoria Brion fueron, uno a uno, grabando su parte y pasándole la posta al siguiente, para que trabajara en base a lo ya creado. El resultado fue bautizado como "Amor indoor" y seguramente sea el puntapié de una movida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/