ESTRENO

Escuchá la nueva versión de "Resistiré", el himno español contra el coronavirus

La clásica canción "Resistiré" se volvió un himno de resistencia contra el coronavirus. Por eso, David Bisbal, Rosana, Rozalén y más la grabaron

La canción "Resistiré", grabada en 1988 por Dúo Dinámico y que después tuvo una cantidad de versiones, se resignificó ahora como un himno español contra el coronavirus. España la adoptó casi que como canto de resistencia contra la pandemia, y ahora suena por todos lados.

Por eso, hubo una iniciativa para grabar una nueva versión acorde a la cuarentena, de la que participaron decenas de artistas, quienes grabaron cada uno desde sus lugares, casas o estudios, según se puede ver en el video estrenado hoy. Se sumaron más de 30 músicos a esta idea de Cadena 100, que tiene fin benéfico: todo lo recaudado será donado a la fundación Cáritas.

Aparecen en esta nueva "Resistiré" o "Resistiré 2020", algunas voces y caras muy conocidas, como el caso de David Bisbal, Rosana o Alex Ubago, y otros como el excantante de Duncan Dhu, Mikel Erentxun; Nil Moliner, el cantautor Pedro Guerra y la lista sigue.

La nueva versión de "Resistiré". Foto: Captura de YouTube
La nueva versión de "Resistiré". Foto: Captura de YouTube

"Y entonces veo esto y me pongo a llorar!", escribió la cantante Rosana en su cuenta de Instagram, tras la publicación del video. También Alex Ubago se mostró emocionado por poder participar de esta iniciativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados