FESTIVALES POR LA CONVIVENCIA

Montevideo Tropical será en noviembre, y Montevideo Tango volverá a Plaza Matriz

La nueva edición de Montevideo Tropical había sido anunciada para mañana, pero se cambió de fecha por cuestiones de locación

Montevideo Tropical. Foto: Marcos Mezzottoni
Montevideo Tropical. Foto: Marcos Mezzottoni

La nueva edición de Montevideo Tropical, el evento más bailable de los que hacen a los Festivales por la Convivencia que promueve la Intendencia capitalina, había sido anunciada en marzo para mañana, sábado 27 de julio, pero se reprogramó y habrá que esperarla unos meses más.

La productora general de los Festivales, Soledad Moreira, confirmó a El País que Montevideo Tropical finalmente se hará el 9 de noviembre. Esta postergación está ligada directamente a la locación del evento ya que, como iba a ser en invierno y tras las lluvias que afectaron la concurrencia de la última edición, se había resuelto hacerlo en un espacio cerrado.

Algunas idas y vueltas en la definición del espacio llevaron a que se reacomodara la agenda, y la nueva sede de Montevideo Tropical, aseguró Moreira, se dará a conocer en las próximas semanas. La grilla y los detalles de la venta de entradas se revelará más adelante.

"Queremos que cada festival tenga su espacio, su lugar, su momento", señaló Moreira sobre el cambio, "y la Intendencia está trabajando para eso".

Por otra parte, la productora confirmó que con estos cambios, lo próximo será la edición 2019 de Montevideo Tango, que repetirá la locación del año pasado, es decir, la Plaza Matriz de Ciudad Vieja. "La dinámica va a ser similar, y el espacio Milonga va a ser ampliado, porque el año pasado nos quedó chico porque la gente se recontracopó. La idea es agrandarlo; va a haber un escenario central, y van a pasar cosas en la plaza", contó.

En cuanto a Montevideo Rock, que recién será en marzo de 2020, se está trabajando en la grilla, y se está considerando un cambio de locación. Hasta ahora, el festival se había hecho en la Rural del Prado.

Este año, los Festivales por la Convivencia arrancaron con Montevideo Hip Hop, que se desarrolló con entradas agotadas en el Teatro de Verano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)