ENTREVISTA

La Marmita presenta "Cruzando la madrugada" en vivo con un sonido renovado

Esta noche y mañana, la banda presenta su segundo disco en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre

La Marmita. Foto: Difusión.
La Marmita. Foto: Difusión.

Con Cruzando la madrugada, el segundo disco de La Marmita, la banda está apostando a un sonido más crudo que el de Más vale lunes que nunca, su debut (editado en 2016). Para Federico Mieres, el guitarrista del grupo, el cambio en su propuesta empezó a delinearse cuando llevaron su primer trabajo discográfico a los escenarios. “Al momento del vivo, los estribillos se ponían más rockeros”, asegura. “Era un sonido más crudo, más intenso y más riffero”.

En vivo, varias de las canciones de Más vale lunes que nunca —como “Kamikaze”, “Te vi” y “Sol de enero”— se presentaron de otra manera y terminaron marcando el camino a seguir para el próximo trabajo. Por eso, el nuevo disco de La Marmita (disponible en plataformas digitales) llega cargado de canciones fuertes como “Que pare de llover”, “Salí” y “Cruzando la madrugada”.

La crudeza en los arreglos acompaña la temática del disco, que en varias de las canciones hacen foco en situaciones de disconformidad. “Pobre de vos, ¿qué hacés ahí parado? / Vos siempre estás lamiendo algún zapato, salí / La vida es algo más que vivir arrastrado”, canta Diego Etchemendy en “Salí”.

Cruzando la madrugada incluye a Federico Lima (de Socio), Julieta Rada, Gastón Puentes (Cuatro Pesos de Propina) y Víctor Belmonte como voces invitadas.

Esta noche y mañana, a partir de las 21.00, La Marmita presentará su disco en la sala Hugo Balzo (entradas en Tickantel a 400 pesos). “Es el show más largo que vamos a hacer hasta ahora”, asegura Mieres. “Esperamos festejar y emocionarnos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)