ANUNCIO

Caetano Veloso vuelve a Montevideo y se presentará en el Antel Arena junto a sus hijos

El músico brasilero se presentará junto a sus hijos, Tom, Zeca y Moreno, el 24 de septiembre en el Antel Arena

Cateano Veloso junto a sus hijos. Foto: Difusión.
Caetano Veloso junto a sus hijos. Foto: Difusión.

Tras la visita de Gilberto Gil a Montevideo, ahora le llega el turno a otra de las grandes leyendas de la música brasileña: Caetano Veloso. El músico volverá a Uruguay el 24 de septiembre para presentarse en el Antel Arena junto a sus hijos. 

Con el espectáculo Ofertório, Caetano repasa su carrera junto a sus hijos —Tom, Zeca y Moreno— a través de un recital sumamente emotivo que estrenó en 2017 y que ya presentó en varias ciudades de Brasil, en Chile y en Buenos Aires (en el marco del festival Lollapalooza Argentina). 

"Hace mucho tiempo tengo ganas de hacer música junto a mis hijos públicamente", escribió Caetano en un comunicado de prensa. Quiero cantar con ellos porque eso representa celebración y alegría, sin dar importancia al sentido social de la herencia. Es algo más allá del 'nepotismo del bien', en la expresión creada por Nelson Motta", agregó.

"En el show que haremos ahora, volveremos a ciertas canciones imposibles de ser descartadas, como 'Un canto de afoxé para el bloque del Ilê'", explicó el músico, que es uno de los referentes del Tropicalismo, el movimiento musical que definió la música brasileña. 

Caetano asegura que el show también incluirá otras canciones clásicas, como "Leonzinho" ("Que los hijos de tanta gente pide, y los míos no dejaron de pedirla") y "Reconvexo". Pero, además de repasar las cinco décadas de carrera musical de Caetano, en Ofertório habrá espacio para canciones de Moreno Veloso y algunas composiciones nuevas de cada uno de los miembros del proyecto.

"Este es un show familiar, nacido de mi voluntad de ser feliz. Tener hijos fue lo más importante de mi vida adulta. Lo que aprendí con el nacimiento de Moreno - y se confirmó con las llegadas de Zeca y Tom - no tiene nombre y no tiene precio. Pero nuestro show también tiene la responsabilidad de presentar números con calidad profesional", asegura Caetano.

De esta manera, Ofertório marcará el regreso de Caetano Veloso a Montevideo, cuya última presentación en la capital uruguaya fue  a principios de 2017, cuando se presentó en el Auditorio del Sodre junto a la cantante de samba Teresa Cristina.

El año pasado se publicó Ofertório (Ao Vivo), un disco en vivo que incluye las 28 canciones que el cuarteto presenta en el escenario. De esa experiencia (grabada en el teatro NET de San Pablo en 2017) también se editó un DVD, que muestra la profunda comunicación entre padres e hijos al momento de cantar.

El recital junto a sus hijos se realizará el 24 de septiembre en el Antel Arena, y las entradas estarán a la venta a partir del martes 2 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)