ANUNCIO

Alejandro Sanz vuelve a Montevideo y se presentará en 2020 en el Antel Arena

El español, nominado a ocho Latin Grammy, volverá a Uruguay, donde tiene un historial fallido de recitales. Las entradas se venderán próximamente

Alejandro Sanz. Foto: Difusión
Alejandro Sanz. Foto: Difusión

El cantautor español Alejandro Sanz volverá a tocar en Montevideo, el 19 de febrero de 2020 en el Antel Arena, recinto que ya tiene confirmados a los Backstreet Boys en doble fecha para el año próximo. Sanz vendrá en el marco de #LaGira, su nuevo tour que incluye los éxitos de siempre y los temas de #ELDISCO, que lanzó recientemente.

La venta de entradas será a través de Tickantel y comenzará próximamente (no se reveló cuándo, desde la producción).

Con #ELDISCO, Sanz viene de ser nominado a ocho Latin Grammy: aspira a álbum del año, mejor álbum vocal de pop contemporáneo; grabación del año y canción del año por "No tengo nada" y "Mi persona favorita", que también es candidata en mejor canción pop; y mejor video musical versión larga, por la película documental Lo que fui es lo que soy.

"Si yo hubiese hecho un disco con el mismo estilo que el anterior, me hubieran dicho por qué siempre el mismo estilo. Eso es algo que en música ocurre mucho. Hay muchos artistas que buscan anclarse en un estilo, y continuar con él el resto de su vida artística. Pero yo realmente encuentro muy satisfactorio buscar cosas nuevas siempre", le dijo a El País recientemente, a propósito del nuevo álbum.

Sanz vendrá con un megaespectáculo, que además de un gran despliegue de pantallas LED y luces, destaca por la banda paritaria de seis hombres y seis mujeres del mundo, que lo acompañan. Sus músicos y músicas vienen de Estados Unidos, España, República Dominicana y Cuba.

Es el mismo show que la vieron unas 200.000 personas en su país natal, donde agotó cinco recitales, y en Estados Unidos, donde hizo 16 funciones en total, varias con entradas agotadas.

La gira latinoamericana con la que Sanz volverá a Montevideo se dará entre febrero y marzo y abarcará Perú, Paraguay, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia. La tercera parada del tour será la uruguaya.

Con esta gira y un disco que lo reposicionó a nivel mundial, Sanz busca revancha, ya que su historia con Uruguay no ha sido fácil. Quitando el de 2020, Sanz tuvo cinco shows pactados en Montevideo, de los que sólo se pudieron concretar dos.

En 1995, 2004 y 2007, los shows anunciados fueron cancelados por problemas estructurales de los lugares donde se iba a presentar. El último de esos tres, que iba a suceder en el Velódromo, se canceló poco antes de la hora del concierto, porque la producción del artista entendió que el escenario no podía soportar el peso de la estructura que debían montar. 

Alejandro Sanz en la Rural del Prado. Foto: Archivo El País
Alejandro Sanz en la Rural del Prado. Foto: Archivo El País

Sanz sí tocó en 2001, en un show que también fue complicado por lluvias intensas y poca convocatoria; y en 2013, en la Rural del Prado (aunque el show había sido anunciado para el Estadio Centenario). El Antel Arena será una nueva chance.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)