SORPRESA

Harry Potter y Daniel Radcliffe, juntos de vuelta: sorpresa para fanáticos en Spotify

Daniel Radcliffe, quien le dio vida a Harry Potter en el cine, y otros famosos leerán los capítulos de "Harry Potter y la piedra filosofal"

Harry Potter

Spotify y la escritora británica J. K. Rowling anunciaron ayer la difusión gratuita del primer libro de la exitosa serie Harry Potter, en capítulos semanales que serán narrados por diferentes celebridades del mundo.

Para ayudar a los niños —y quizás a muchos adultos— a lidiar con el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, Daniel Radcliffe, el actor que tuvo el papel del querido personaje del joven brujo en las películas de la serie literaria, puso la voz al primer capítulo de la novela, Harry Potter y la piedra filosofal.

Otros famosos como el exfutbolista David Beckham y los actores Stephen Fry, Eddie Redmayne y Dakota Fanning, entre otros, estarán a cargo de leer los próximos capítulos de este emprendimiento.

Los 17 capítulos del primer libro se completarán a mediados del verano (boreal, o sea el invierno del hemisferio sur), dijo la plataforma de streaming de música Spotify. Las grabaciones estarán disponibles de manera gratuita en el servicio, que hace progresos en la difusión de audiolibros y podcasts.

“Algunas personas muy encantadoras han hecho una cosa maravillosa”, tuiteó Rowling al dar la noticia de este lanzamiento. En las redes sociales, que el propi o Radcliffe sea el que empezó con esta serie de lecturas, fue bien recibido. Radcliffe se encargó de narrar “The Boy Who Lived” (El niño que vivió”), y así volvió a este universo mágico, que lo llevó a la fama en su versión cinematográfica, pero que también le trajo varios problemas, según ha contado en entrevistas

Videos de los famosos leyendo los capítulos podrán ser vistos en el sitio web Harry Potter At Home (Harry Potter en casa), a modo de complemento.
"Padres, maestros y cuidadores que trabajan para entretener y mantener interesados a los niños mientras están en cuarentena, pueden necesitar un poco de magia", dijo Rowling al lanzar el sitio el mes pasado. Harry Potter At Home incluye videos, juegos, ilustraciones y distintos contenidos de entretenimiento.

Los siete libros de Harry Potter conforman la colección de libros más exitosa de la historia, con más de 500 millones de libros vendidos en el mundo. La primera novela, publicada en 1997 y ahora reconvertida para la cuarentena, es la más popular de todas, con más de 120 millones de ediciones.

Una versión audio del libro ya está disponible gratuitamente en la plataforma Audible de Amazon, narrada enteramente por Fry. La novela también está disponible en la plataforma en español, francés, italiano, alemán y japonés.

Los editores de la serie también han flexibilizado de manera temporaria las restricciones de licencia para permitir que los profesores lean los libros de Harry Potter a estudiantes durante las clases en línea.

pasado

Radcliffe, un papel y la sombra de la fama

Daniel Radcliffe le dio vida a Harry Potter en el cine, en una aventura que empezó en 2001 con el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, y terminó en 2011 con Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2. Desde entonces, ha hecho comedia y drama y se ha volcado más que nada al cine independiente.

La fama que le dio el personaje creado por J. K. Rowling le pasó factura y le generó adicciones, de las que habló recientemente en una entrevista con BBC. Allí dijo: “En parte, la causa de todo lo que me sucedió a mí fue el pánico. La aventura estaba terminando y no estaba seguro de qué haría después”.

“No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí. Entonces bebía. Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad, porque no era solo una persona ligeramente brillante, todavía era el niño Harry Potter”, contó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados