HARRY POTTER

"Harry Potter en casa": J.K. Rowling lanzó una plataforma para acompañar el confinamiento

La escritora británico lanzó una plataforma para que los aficionados al mago puedan acceder a actividades, artículos, concursos, puzzles y vídeos  sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron

J.K. Rowling

Ayer, la escritora británica J.K. Rowling lanzó la plataforma de streaming Harry Potter at Home (Harry Potter en casa, en español) con el objetivo de que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento preventivo por el coronavirus.

A través de la página www.harrypotterathome.com, los aficionados al mago inglés podrán acceder a actividades, artículos, concursos, puzzles y videos sobre las aventuras de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

“En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”, explica Rowling en un comunicado que se lee apenas se ingresa a la página web.

Además de estas actividades, la página permite la opción de explorar los “Archivos de J.K. Rowling”, dedicada a la autora de la saga de Harry Potter, donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros. Entre ellos, hay detalles de cómo surgió el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador y el encantamiento de Patronus.

El estreno del portal llega unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos. Sin embargo, los vídeos solo se pueden subir a redes de las escuelas o en plataformas educativas cerradas. La licencia abierta estará disponible hasta finales de julio.

Entre 1997 y 2007, la escritora británica publicó los siete libros de la famosa saga, que vendió mas de 500 millones de ejemplares en el mundo, y que se convirtió en una serie cinematográfica en 2001 protagonizada por Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

La distinción de la Orden del Imperio Británico (OBE) por su dedicación a la literatura infantil, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia o la Legión de Honor de Francia son algunos de los premios que la escritora recibió gracias a su trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/