LIBRO DE ORO

Diego Fischer y Lourdes Ferro tienen los libros más vendidos de 2020 en Uruguay

Sin ceremonia por la pandemia del coronavirus, la Cámara Uruguaya del Libro entregó el Libro de Oro a lo más vendido este año en el país

Diego Fischer es periodista de trayectoria y columnista de El País

Sin ceremonia a causa de la pandemia del coronavirus, la Cámara Uruguaya del Libro entregó como cada año el Libro de Oro, el reconocimiento a aquellos libros nacionales o extranjeros más vendidos en las librerías locales durante todo 2020, según datos de editores, distribuidores y libreros.

Para el Libro de Oro 2020 se tuvieron en cuenta las ventas efectuadas entre diciembre de 2019 y el 30 de noviembre del 2020 y, como suele resaltar la CUL, "los premiados son el resultado de una elección popular, ya que los elige el público al comprar los libros que prefiere".

En la lista de 2020 aparecen varios nombres conocidos y uno es el de Diego Fischer, quien volvió a tener el libro de autor nacional en ficción más vendido del año. Lo logró con El robo de la historia (Sudamericana), que revela la trama desconocida de las libras de Luis Mailhos. Fischer ya había obtenido el Libro de Oro en 2019 por Doña Cándida Saravia.

La que también repitió reconocimiento es Lourdes Ferro y por partida doble: Magia (Planeta) fue el libro de autor nacional de no ficción más vendido, y su Guía Astrológica 2020 fue lo más solicitado en interés general.

Lo mismo con Guillermo Lockhart, Susana Olaondo y Magalí Tajes, que ya aparecían en la lista de 2019. El primero tuvo el libro infantil y juvenil de autor uruguayo más vendido, Juegos prohibidos; la segunda, el libro álbum infantil y juvenil de autor uruguayo, Ramona (Alfaguara); y la tercera, el libro infantil y juvenil de autor extranjero por Caos (Sudamericana). Además, el libro álbum infantil y juvenil de autor extranjero fue para El pez arcoíris de Marcus Pfister (North South).

En cuanto a los autores extranjeros, la ficción más vendida fue la novela Largo pétalo de mar de la chilena Isabel Allende (Sudamericana), y el libro de no ficción fue El precio de la pasión de Gabriel Rolón (Planeta).

El libro de gastronomía que mejor facturó, en tanto, fue Recetas para todos los días de la chef Catalina De Palleja (Planeta).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados