RANKING

¿Cuáles son y dónde ver las 10 mejores películas de todos los tiempos según IMDb?

La lista incluye dos películas de "El Padrino", dos de "El señor de los anillos" y una de "Batman". La mayoría están para ver en streaming

Imagen de la película "Sueño de libertad"
Imagen de la película "Sueño de libertad"

No hay ranking que no genere polémica, ya se sabe, pero hay algunas aproximaciones que podrían dar menos lugar a discusión. Una es la lista de las mejores películas según IMDb, o sea Internet Movie Database, la popular base de datos referidos al cine que, entre otras informaciones, incluye los puntajes de todas las películas estrenadas en muchísimo tiempo, con base en los votos de sus usuarios registrados.

Tomando como referencia los films mejores rankeados según la plataforma, estas son las 10 mejores películas de la historia.

10

"El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo"

El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo es la primera parte de una de las trilogías más prestigiosas y exitosas de todos los tiempos. Basada en la novela de J. R. R. Tolkien y dirigida por Peter Jackson, se estrenó en 2001 con una duración de casi cuatro horas. Tuvo 13 nominaciones a los Premios Oscar (incluyendo a mejor película) y consiguió cuatro, a mejor maquillaje, banda sonora, fotografía y efectos visuales. 

Está para ver en HBOGo, NSNow de Nuevo Siglo y Cablevisión Flow. En IMDb tiene 8,8 puntos, igual que la novena del ranking (a continuación) y que El club de la pelea y Forrest Gump, que empatarían el puesto.

Elijah Wood y Sean Astin en "El Señor de los Anillos"
Elijah Wood y Sean Astin en "El Señor de los Anillos"
9

"El bueno, el malo y el feo"

También con 8,8 puntos está este clásico de 1966, spaghetti western de Sergio Leone protagonizado por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. El bueno, el feo y el malo va de dos pistoleros y un asesino en busca de un tesoro de la época de la Guerra de Secesión, y no está disponible en ningún servicio de streaming.

8

"Tiempos violentos"

O sea, Pulp Fiction, pero ese es el nombre con que se estrenó en cines uruguayos. Considerada la película clave de la filmografía de Quentin Tarantino, tiene a John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson entre drogas, mafiosos y, claro, mucha violencia. Es otra de las que tiene 8,8 puntos en la base de datos y un Oscar a mejor guion original, entre varios otros premios internacionales. Ya no está en servicios de streaming.

John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. Foto: Difusión
John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. Foto: Difusión
7

"El Señor de los Anillos: el retorno del rey"

Es el cierre de la trilogía de Peter Jackson, y el hecho de que dos de tres películas estén en esta lista habla claro de la importancia de El señor de los anillos en la historia del cine. Tiene una puntuación de 8,9 y está en HBOGo, NSNow y Cablevisión Flow.

6

"La lista de Schindler"

Es un punto de inflexión en la brillante carrera de Steven Spielberg, un drama en blanco y negro sobre la Segunda Guerra Mundial que protagoniza Liam Neeson, el Schindler del título que salva de la ejecución a más de mil personas judías. Está en HBOGo y NSNow y tiene 8,9 puntos.

5

"Doce hombres en pugna"

Con idéntica puntuación está otro clásico, Doce hombres en pugna (12 Angry Men en el título original) de Sidney Lumet y protagonizada por Henry Fonda. Es sobre una docena de hombres y la discusión alrededor de otro muchacho acusado de asesinato, y tuvo tres nominaciones al Oscar. Se la puede ver en la plataforma Qubit.

4

"Batman: El caballero de la noche"

Es la película más moderna del ranking —se estrenó en 2008— y llega a los nueve puntos en IMDb. Es la segunda entrega de la trilogía de Batman que dirigió Christopher Nolan y protagonizó Christian Bale, con Heath Ledger como un inolvidable Guasón. Está en Netflix al igual que la siguiente (El caballero de la noche asciende) y para alquilar en NSNow.

3

"El Padrino: parte II"

La secuela de El Padrino se estrenó en 1974 y suma 9 puntos en esta lista con dos historias paralelas, la del jefe de la mafia Michael Corleone a cargo del imperio de su padre, y la de los orígenes de Vito Corleone. 

2

"El Padrino"

Es el inicio de la trilogía de Francis Ford Coppola y tiene 9,1 en la plataforma. Con Marlon Brando y Al Pacino en el centro de una gran historia de mafia, es un hito en la historia del cine y en 1972 consiguió los Oscar a mejor película, mejor actor para Brando y mejor guion adaptado por lo hecho por Coppola y Mario Puzo, autor de la novela original. La trilogía completa está en Amazon Prime Video y en Cablevisión Flow; las primeras partes también pueden alquilarse en NSNow.

1

"Sueño de libertad"

En la cima y con 9,3 puntos de ranking está este drama escrito y dirigido por Frank Darabont, sobre la relación de dos prisioneros en la cárcel de Shawshank. Está basada en una novela corta de Stephen King (Rita Hayworth y la redención de Shawshank) y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman; no ganó ni una estatuilla en su temporada de premios (tuvo varias nominaciones), pero sí consiguió un lugar de privilegio en la historia del cine. De momento, no está en ninguna de las plataformas de streaming disponibles en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados