AGENDA

Reabren los cines a puro estreno, "Killing Eve" llega a La Tele y más planes en la semana

Magnolio Sala y el Teatro Circular también retoman la actividad, hay recitales y se terminan la serie "Loki" y "La calle del terror"

Cruella. Foto: Difusión
Cruella. Foto: Difusión
teatro

El Circular y Magnolio Sala también abren puertas

La cartelera teatral se sigue poblando de propuestas a medida que reabren las salas de la ciudad. Esta semana le tocará el turno a Magnolio Sala, que el viernes recibirá el espectáculo Algo tenemos que hacer y el sábado, Maestro del horror de El Tío Aldo; son dos propuestas de humor con entradas casi agotadas (Tickantel). Por su parte, el Teatro Circular repone Mirame que nos miran que vuelve a subir a escena el sábado y repite función el domingo, a las 21.00 y a las 19.00 respectivamente. Y en el Auditorio Nelly Goitiño habrá más de 2084, sábado y domingo con César Troncoso y entradas ya agotadas.

tv

“Killing Eve” se suma a La Tele y TNU se renueva

Las noches de domingo cambiarán en La Tele a partir de hoy, ya que a las 23.30 se estrenará la elogiada serie Killing Eve, adaptada para la pantalla por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). Ganadora de premios Emmy y Globos de Oro, la protagonizan Sandra Oh y Jodie Comer, como una oficial del servicio de inteligencia británico y una compleja asesina que entablarán obsesiva relación entre las dos.

Imagen de la serie Killing Eve
Imagen de la serie Killing Eve

Además, mañana en TNU comenzará la miniserie documental Bajo la arena, que en cinco capítulos abordará las memorias de Punta del Este. Se emitirá desde este lunes, de lunes a viernes a las 20.30.

música

Peyote Asesino, los elencos del Sodre y más en vivo

La música en vivo también copa de a poco la escena. El miércoles habrá música lírica en la Sala Vaz Ferreira, en el marco de la Temporada de Música de Cámara; el viernes estará el Coro Nacional del Sodre en el Auditorio Nelly Goitiño con el espectáculo Réquiem de Duruflé, y el sábado en el Adela Reta la Orquesta Juvenil presentará Las cuatro estaciones (Tickantel). En La Trastienda, el viernes estará Peyote Asesino y el sábado Eli Almic (Abitab); en Sala del Museo, sábado y domingo será turno de Mocchi (Abitab); y en La Experimental de Malvín habrá shows de Nicolás Ibarburu, viernes y sábado (Redtickets).

cines

Reabren los cines a puro estreno y hay festival online

A partir del jueves se reactivarán los cines del país, Montevideo incluido. El regreso será con estrenos: llegará Black Widow, lo último de Marvel que ya puede verse en Disney+, así como Cruella (foto principal) que ya se vio en exclusiva en la plataforma de streaming a la que regresará el 16, para todo público. Las salas comerciales —los complejos Movie y Grupocine y Life de Punta Carretas, Costa Urbana y Punta del Este— también lanzarán Godzilla vs. Kong, la nueva de Space Jam con Lebron James, el musical Explota, explota del uruguayo Nacho Álvarez inspirado en Raffaella Carrà, y la última ganadora del Oscar, Nomadland.

Además, Cinemateca Uruguaya retoma la programación que quedó interrumpida en el último cierre y estrena Prazer, Camaradas! de José Filipe Costa, y Sinónimos: un israelí en París de Nadav Lapid. Esta última también se verá en +Cinemateca, en el Festival de Cine Francés que comenzará el miércoles e incluirá 120 pulsaciones por minuto y Los miserables. Más films podrán verse, en ese marco, en la web de la Alianza Francesa, gratis.

streamng

“Loki” y una trilogía de terror de Netflix terminan

El streaming, entre sus varias novedades, recibirá esta semana dos despedidas. La primera será la de Loki, buenísima serie de Disney+ que el miércoles estrenará el sexto y último episodio con esa dupla protagónica de Tom Hiddleston y Owen Wilson que tantos buenos momentos le ha dado al público. Y la segunda será la trilogía de películas La calle del terror, que el viernes lanzará en Netflix Parte 3: 1666, que explica el origen de la fuerza maldita que ya hizo de las suyas en Parte 1: 1994 y Parte 2: 1978, que llegaron a la plataforma en las últimas dos semanas. Funcionan como homenaje a los clásicos del cine de miedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error