"Los tiburones"

La película uruguaya que participará de Sundance ya tiene fecha de estreno

Los tiburones, de Lucía Garibaldi, se exhibirá por primera vez el 28 de enero en el prestigioso festival de cine

Cuadro de "Los tiburones"
Cuadro de "Los tiburones"

Los tiburones es la ópera prima de la guionista y directora uruguaya Lucía Garibaldi, y fue seleccionada para participar en el próximo festival de Sundance, que es considerado el festival de cine independiente más importante de Estados Unidos.  

La película participará en la categoría dramática internacional, que incluye a "12 ejemplos de talentos emergentes de todo el mundo que ofrecen frescas perspectivas y estilos inventivos", y es una de las categorías más importantes de la muestra.

En esa categoría también compiten dos películas que tienen participación uruguaya. En Divino amor del brasileño Gabriel Mascaró, está la productora local Malbicho, la música es de Juan Campodónico y Santiago Marrero; el editor es Fernando Epstein y el sonidista, Fabián Oliver. Y en la colombiana Monos, de Alejandro Landes, participa Epstein como productor.

Los tiburones retrata cómo la vida tranquila de un pequeño balneario se ve alterada tras la sospecha de la presencia de tiburones en sus playas. Rosina (Romina Bentancur), de 15 años, cree haber visto algo en el mar, pero nadie parece prestarle demasiada atención. Cuando conoce a Joselo (Federico Morosini), un pescador un poco más grande que ella, empieza a experimentar algo nuevo: el deseo de acortar la distancia entre su cuerpo y el de él. Entre piscinas sucias, jardines pomposos y playas desiertas, Rosina intenta captar su atención, moviéndose como inspirada por la presencia de los misteriosos depredadores.

La película cuenta con una coproducción española y en septiembre fue premiada en el último festival de San Sebastián con el premio "En construcción", que se le otorgó, según el comunicado oficial, "por su mirada fresca a la adolescencia y las relaciones familiares".

Sundance es uno de los festivales de cine más respetados a nivel mundial. Hace unos días se anunció la lista de las 112 películas seleccionadas (entre 14259 inscripciones) y allí se encuentra Los tiburones. Sin dudas, es una excelente oportunidad para la directora y para el cine uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)