Presencia

Una película uruguaya competirá en Sundance

Los tiburones de Lucía Garibaldi estará en el prestigioso festival fundado por Robert Redford

Cuadro de "Los tiburones"
Una imagen  de "Los tiburones", la película uruguaya que va a Sundance

Los tiburones, la ópera prima de la uruguaya Lucía Garibaldi, quedó seleccionada para participar en el próximo festival de Sundance. Competirá en la categoría dramática internacional, que incluye "12 ejemplos de talentos emergentes de todo el mundo que ofrecen frescas perspectivas y estilos inventivos". Es de las más importantes de la muestra

En esa categoría compiten dos películas que tienen participación uruguaya. En Divino amor del brasileño Gabriel Mascaró, está la productora local Malbicho, la música es de Juan Campodónico y Santiago Marrero; el editor es Fernando Epstein y el sonidista, Fabián Oliver. Y en la colombiana Monos de Alejandro Landes, participa Epstein como productor.

Los tiburones es una película uruguaya con coproducción española. Fue premiada en el último festival de San Sebastián con el premio "En construcción", que se le otorgó, según el comunicado oficial, "por su mirada fresca a la adolescencia y las relaciones familiares".

Garibaldi es egresada de la Escuela de Cine del Uruguay. Fue la directora del videoclip de "Antenas rubias" de Buenos Muchachos. En Los tiburones  también participan docentes y alumnos de la escuela de cine de Cinemateca Uruguaya: el productor es Pancho Magnou; el director de fotografía, Germán Nocella; y el asistente de dirección, Ernesto Gillman.

Antenas rubias
Vea "Antenas Rubias", el excelente video Lucía Garibaldi para los Buenos

Sundance, el festival fundado y dirigido por Robert Redford, será entre el 24 de enero y el 3 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)