ESTRENOS

Llegan seis películas para renovar la cartelera de cine

Una comedia francesa, una de terror, un documental, un drama, la nueva de Campanella y Aladdin son los estrenos

Brightburn, nadando por un sueño, Conversaciones con Turiansky, Aladdin, The miseducation of Cameron Post y El cuento de las comadrejas son los estrenos. Foto: Difusión
Brightburn, Nadando por un sueño, Conversaciones con Turiansky, Aladdin, The miseducation of Cameron Post y El cuento de las comadrejas son los estrenos. Foto: Difusión

Es otra semana con muchos y variados estrenos, seis en total, que llegan para renovar la cartelera de cines.

Entre los estrenos está la comedia francesa Nadando por un sueño. Se trata de una de las películas más taquilleras de Francia que dirige Gilles Lellouche y protagonizan varias caras conocidas del cine galo como Mathiew Amaric, Guillaume Canet y Benoît Poelvoorde. La historia se centra en un grupo de cincuentones que encuentran un alivio a sus vidas en el nado sincronizado masculino.

Imagen de la película Nadando por un sueño
Tráiler de la película "Nadando por un sueño"

David Yarovesky dirige la película de terror Brightburn. La historia, producida por James Gunn, se centra en una pareja que encuentra un bebé en una nave extraterrestre. Si bien parece la historia de Superman, cuando el chico crece, demuestra que no es ni bueno ni un justiciero, sino todo lo contrario.

Hoy se estrena Brightburn, una película donde se plantea: qué pasaría si Superman fuera el villano. Foto: Difusión
Tráler de la película "Brightburn"

Siempre son esperadas las películas de Juan José Campanella, el director de la oscarizada El secreto de sus ojos estrena esta semana El cuento de las comadrejas. Su nueva película es una adaptación de Los muchachos de antes no usaban arsénico (José A. Martínez Suárez, 1976), tiene un imponente elenco que encabezan Graciela Borges, Luis Brandoni y Oscar Martínez. Allí se cuenta la historia de un grupo de artistas veteranos que tendrán que decidir si venden el caserón en el que viven, o se lo entregan a una joven pareja.

El cuento de las comadrejas
Tráiler de "El cuento de las comadrejas"

Aladdin es la versión con actores reales de la película animada que estrenó Disney en 1992, basada en la conocida historia de Aladino y la lámpara maravillosa. En esta versión está el británico Guy Ritchie en la dirección de esta comedia que tiene varios números musicales y la historia del conocido ladrón de Agrabah que, con la ayuda de una lámpara mágica, intentará ganarse el corazón de la arisca Jazmín, la hija del Sultán. Will Smith interpreta al genio, la británica Naomi Scoot a la princesa y el egipcio Mena Massoud es el diamante en bruto.

Will Smith en el tráiler de "Aladdin". Foto: Disney.
Tráiler de la película "Aladdin"

La joven Chloë Grace Moretz es la protagonista de The Miseducation of Cameron Post que dirige Desiree Akhavan (directora de la serie The Bisexual que emite Sundance TV), y estrena Cinemateca Uruguaya. La historia, similar a Boy Erased que protagonizaron Nicole Kidman y Lucas Hedges, se centra en Cameron Post (Moretz), una joven que se verá obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar su cuestionada sexualidad.

Imagen de la película The miseducation of Cameron Post
Tráiler de la película "The Miseducation of Cameron Post"

También en Cinemateca Uruguaya se estrena el documental Conversaciones con Turiansky de José Pedro Charlo. Se trata de un relato en el que se mezcla la biografía del obrero, sindicalista y político uruguayo fallecido en 2015, con la crónica sobre el movimiento obrero y la izquierda en nuestro país.

Imagen del documental Conversaciones con Turiansky
Tráiler de la película "Conversaciones con Turiansky"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)