ESTRENOS

Conozca cuáles son las cuatro películas que se estrenan hoy en los cines uruguayos

Dos dramas de Francia, la remake de una premiada película chilena y una divertida comedia renuevan la cartelera

En guerra, La última locura de Claire Darling, Ni en tus sueños y Gloria Bell, los estrenos de la semana. Foto: Difusión
La guerra silenciosa, La última locura de Claire Darling, Ni en tus sueños y Gloria Bell, los estrenos de la semana. Foto: Difusión

Esta semana son cuatro las películas que se estrenan en nuestro país. Son dos dramas de Francia y ya se pudieron ver en distintos festivales uruguayos. Las otras dos son comedias, una es la remake de una premiada película chilena, ahora hecha con elenco y presupuesto de Hollywood, y la otra es lo nuevo de Seth Rogen y Charlize Theron.

La película La guerra silenciosa fue dirigida por Stéphane Brizé, un realizador bastante conocido en estos lares, y cuya nueva película se podrá ver esta semana en Cinemateca. La película que fue uno de los platos fuertes de la pasada edición del Festival Internacional de Cine que organiza Cinemateca Uruguaya, ya había tenido un comienzo exitoso como parte de la competencia de la pasada edición de Cannes. La película está contada como si fuera un documental, filmado con cámara en mano, y cuenta la lucha de los operarios despedidos tras el cierre de una fábrica alemana de autopartes que se encuentra en Francia. Vincent Lindon y Jacques Borderie protagonizan esta potente drama que tiene una gran carga de crítica social.

La guerra silenciosa
Tráiler de la película "La guerra silenciosa"

También de Francia llega La última locura de Claire Darling que cuenta con el protagónico de la gran actriz francesa Catherine Deneuve, y fue parte de la sexta edición de la muestra Avant-Premiere del cine Francés. Esta película de Julie Bertucelli (directora premiada en Cannes con Depuis qu’Otar est parti...), está ambientada en Verderonne, un pequeño pueblo cerca de París, donde vive Claire Darling (Deneuve), una señora que despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias ya que piensa que será su último día. Cuando sus vecinos se preocupan, llaman a su hija (interpretada por Chiara Mastroianni, hija en la vida real de Deneuve), quien se distanció de su madre hace varios años.

Imagen de La última locura de Claire Darling
Tráiler de "La última locura de Claire Darling"

Para aliviar entre tanto drama llega Ni en tus sueños, la nueva comedia protagonizada por Seth Rogen y Charlize Theron, y dirigida por Jonathan Levine, director de comedias como 50/50 y Mi novio es un zombie. Theron es una candidata a la presidencia de Estados Unidos, mientras Rogen es el encargado de escribirle los discursos.

Imagen de la película Ni en tus sueños
Tráiler de la película "Ni en tus sueños"

La ganadora del Oscar, Julianne Moore protagoniza Gloria Bell. Se trata de la remake hollywoodense de Gloria, la película del chileno Sebastián Lelio (que ganó el Oscar a la película extranjera por Una mujer fantástica) que fue premiada en los festivales de San Sebastián, Berlín y se llevó el Premio Platino a la mejor película, guion y actriz para su protagonista, Paulina García. Esta nueva versión, no solo está hablada en inglés, también cuenta con un importante elenco. Además de Moore están John Turturro y Michael Cena en el elenco de esta comedia sobre una mujer de mediana edad a la que le gusta bailar y divertirse.

Imagen de la película Gloria Bell
Tráiler de la película "Gloria Bell"
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)