RECOMENDADOS

"El club de la pelea", festival de poesía en Instagram y más planes de fin de semana

Se termina el ciclo de teatro "Ellas en la Delmira" y hay más películas para ver en televisión en estos días

El Club de la pelea
Pitt y Norton, dos hombres al borde de un ataque de nervios en El club de la pelea
cine

"La Isla de la fantasía"

No es técnicamente una traslación de la serie de la década de 1980 que tenía a Ricardo Montalbán como el señor Roarke, el anfitrión de una isla en la que se le concedían los deseos a los turistas. Acá Michael Peña cumple con ese rol pero las historias se vuelcan más hacia lo terrorífico medio adolescente que es lo que se lleva en estos tiempos. Ahí algo de lo bueno que los fanáticos del género agradecerán; los veteranos que vieron la serie, no tanto. La isla de la fantasía va en HBO, el sábado a las 22.00.

teatro

"Casi Dahiana"

Se termina la edición virtual del ciclo Ellas en la Delmira que realiza el Teatro Solís. El último unipersonal que podrá verse será Casi Dahiana, escrito y protagonizado por Leonor Chavarría y dirigido por Anthony Fletcher, sobre chica criada en el campo que ve, en lo que trae una inundación, una posibilidad para emprender nueva vida. Irá mañana a las 20.00; se compran las entradas por Tickantel y ahí se da el link de acceso.

cine

"El club de la pelea"

El club de la pelea es un clásico moderno sobre crisis de masculinidad, consumismo y algunos otros temas. Edward Norton está aburrido con su vida y siento un impulso de adrenalina cuando conoce a un tipo alocado con la cara de Brad Pitt que lo mete en un circuito de violencia que se llena de adeptos llenos de sus propias frustraciones. Dirige David Fincher con un gran despliegue visual y cuenta con una violenta intensidad que fue muy elogiada. En Star Action, hoy a las 21.30.

festival

Poesía en tu sofá

Poesía en tu sofá, el festival virtual de poesía que se expandió durante la pandemia, celebra su sexto aniversario con una edición uruguaya. Este domingo desde las 18.00, Mauro Sarser, Josefina Trías, Pabloski, Mer Cosco, Morena, Soledad Gago, Untonga y Mayela Arteaga leerán versos, cada uno durante 10 minutos en sus cuentas personales de Instagram. El cierre será musical, con una versión reducida de Cuatro Pesos de Propina.

ciclo

Cinemateca te acompaña

El ciclo de Cinemateca Uruguaya (que esta semana, además, estrenó sitio de streaming, mascinemateca) en TV Ciudad incluye cuatro películas iberoamericanas. Son dos dobles programas desde las 22.00: hoy van una de ciencia ficción (Erase una vez en Brasilia de Adirley Queirós) y una independiente argentina, Nadie nos mira de Julia Solomonoff; mañana, El muerto y ser feliz del español Javier Rebollo y Maracaibo del argentino Miguel Ángel Rocca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados