CASTING

Uruguayos en busca de sus minutos de fama porteña: así fue el casting de Showmatch en Montevideo

Juan Herrera Producciones y La Flia (productora de Marcelo Tinelli) realizaron un casting para el segmento Genios que se estrenará este año en Showmatch.

Cientos de personas llegaron hasta el Hotel Radisson para ser parte del nuevo ciclo de Showmatch que buscó talento en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Cientos de personas llegaron hasta el Hotel Radisson para audicionar en el concurso de talentos que estrenará Showmatch este año. Foto: Leonardo Mainé

Leonardo está por entrar a la audición y piensa cantar “Feeling Good” de Nina Simone. Camina nervioso por el pasillo con su guitarra en mano: si sigue así va a dejar un surco en la alfombra del tercer piso del hotel Radisson, donde se realizan las audiciones para Showmatch 2019.

Eso fue a mediados de esta semana cuando, al igual que Leonardo, cientos habían llegado al hotel (hubo quienes durmieron esa noche ahí afuera) tras conocer la convocatoria que Juan Herrera Producciones y Marcelo Tinelli habían realizado a través de las redes sociales.

Porque Tinelli, quien cumple 30 años en la televisión decidió renovarse. Así, este año, además del tradicional Bailando por un sueño se estrenará el segmento Genios, donde se buscará el talento de la región. Y ahí habrá uruguayos.

Gustavo Vanadier, productor de La Flia, la empresa de Tinelli, y uno de los encargados de elegir a los participantes (junto a un coach vocal y al coreógrafo y bailarín uruguayo Emir Abdul Gani) dijo: “Montevideo fue el primer lugar, porque siempre tuvimos una afinidad con este país, gran proveedor de talentos para nuestros programas”.

Leonardo no salió contento. Pero a otros les fue mejor. Lara Galarza, antigua participante de Masterclass (La Tele), salió feliz de la audición directo a abrazarse con los familiares y amigos que la esperaban. Ella cantó (y su voz se escuchaba del otro lado de la pared) “Sometimes I get a good feeling” en versión de Cristina Aguilera.

Para el nuevo certamen, Vanadier explicó que buscaban cualquier tipo de talento. La intención es hacer un formato distinto (a La Voz Argentina donde ganó el uruguayo Braulio Assanelli, o Argentina Got Talent que podría estrenarse este año en Telefé con Susana Gimenez de conductora), “porque la gente dice que la televisión cansó, por eso se está buscando talento, que hay en todos lados”.

Casting para Showmatch. Foto: Leonardo Mainé
Jennifer y Martín audicionan, ante la mirada de Emir Abdul Gani y Gustavo Vanadier para el concurso de talentos que lanzará Marcelo Tinelli este año. Foto: Leonardo Mainé

Ya en su primer día, los jurados encontraron talento entre los uruguayos. La búsqueda fue amplia en edades y disciplinas, y después de la primera instancia, los participantes volvían a audicionar, a través de una grabación, en Buenos Aires, donde la productora elegirá a los participantes. Y más allá del talento, “después siempre se busca la funcionalidad con el show”, agrega Vanadier.

Ana Laura, Sharon, Luciana (que sacó el primer 10 de Montevideo con “Señor amante” de Valeria Lynch) y el dúo de Jennifer y Martin, artistas callejeros y que aquí subieron al escenario, dijeron su nombre y comenzaron a cantar, esperando llamar la atención como para que Tinelli, quien ha convertido en estrellas a personas comunes, haga su magia con ellos.

El bailando y sus primeros famosos confirmados

Se espera que el 8 de abril sea el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión. Si bien en Uruguay no se lo vería por la televisión abierta, su programa sí estará disponible para los suscriptores de Cablevisión.

Y para sus 30 años en la televisión, Marcelo Tinelli vendrá con muchas novedades. Se espera que los lunes y martes, sea de Bailando por un sueño, que este año se llamará Súper bailando y tiene a Florencia Torrente (hija de Araceli González), como la primera confirmada. Además se espera que sean 15 las parejas de este año, integradas por campeones y virtuosos participantes del bailando de ediciones anteriores. Así, Florencia De la V, ganadora en 2006, volverá al programa, al igual que Federico Bal con Lourdes Sánchez; y Hernán Piquín (dos veces campeón) con Macarena Rinaldi.

Y el jurado, por ahora, estará integrado por Florencia Peña, Marcelo Polino y Ángel de Brito (ya confirmados) y falta definir el regreso de Carolina “Pampita” Ardohain como la jurado de este año.

Mientras, los jueves y viernes llegará Genios, el certamen de talentos que ya tiene entre sus jurados a Patricia Sosa y Valeria Lynch. “Estamos buscando cuatro jurados que canten o bailen”, le dijo Tinelli, a modo de adelanto al portal Infobae.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)