UNPLUGGED

"A Tiny Audience", un ciclo lleno de estrellas latinas para no extrañar los shows en vivo

Sebastián Yatra, Natti Natasha, Juanes y Jackie Cruz están en el primer episodio de esta serie de HBO Latino, que en Uruguay emite en exclusiva DirecTV

Juanes en "A Tiny Audience". Foto: Omar Cruz
Juanes en "A Tiny Audience". Foto: Omar Cruz

Con la suspensión de los espectáculos públicos todavía vigente en Uruguay, el audiovisual ha sido la forma de estar en contacto con la música en vivo. A esa oferta hoy se suma A Tiny Audience, producción de HBO Latino que combina canciones con entrevistas a reconocidos artistas latinos, y que estrena en exclusiva por DirecTV, DirecTV 4K y OnDIRECTV.

A Tiny Audience está entre el unplugged filmado y el convencional programa de televisión. El set tiene, de un lado, la ambientación para la acción: allí se ubican entrevistado, entrevistador, músicos, instrumentos, en una puesta elegante. Y del otro está el público, unas decenas de personas que son testigos de primera mano de un encuentro íntimo.

En el primer episodio que va hoy a las 21.00 (desde mañana estará disponible en OnDIRECTV), Sebastián Yatra, Natti Natasha, Juanes y Jackie Cruz (conocida por su personaje en Orange is the New Black), que revelan intimidades poco conocidas y luego cantan. La serie fue rodada en Miami.

Después del episodio, hoy se podrá ver un especial tributo a Juan Luis Guerra, del que además del homenajeado serán parte Fonseca, Nacho, Vicente García y Tommy Torres, músicos que no solo contarán sus historias con Guerra, sino que además versionarán sus temas.

El formato de A Tiny Audience es curioso, ya que cada episodio de una hora presenta dos vueltas de intervenciones; no se escuchan temas seguidos de un artista, sino que el relato los intercala. A la vez, la dinámica desenchufada les permite hacer versiones que ejecutan poco; así, Natti Natasha sorprende con “La mejor versión de mí” acompañada de piano, contrabajo y percusión, o Yatra hace “Robarte un beso” —su colaboración con Carlos Vives— con una guitarra acústica, que no es lo que tiende a hacer en sus recitales.

Las entrevistas le dan una impronta muy amena al desarrollo y tiene momentos bien simpáticos, de ese tipo de espontaneidad —con todo lo espontáneo que se puede ser ante cámaras— que suelen tener los shows.

De esta temporada de A Tiny Audience también serán parte Mon Laferte, Jesse & Joy, Draco Rosa y Diego Torres, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados