Planes

Nacho Alvarez arma equipo para su regreso a la radio: ¿quiénes son los primeros nombres?

El conductor vuelve el 1° de febrero en Azul FM y está buscando quien lo acompañe en su nuevo programa matinal

Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno. Agradecimientos: Casa Rey Antigüedades, Corte electoral y Cute Cut.
Ignacio Álvarez. Foto: Julmart Bueno. Agradecimientos: Casa Rey Antigüedades, Corte electoral y Cute Cut.

Luego de más de tres meses de conversaciones, se cerró el acuerdo que permitirá el regreso de Ignacio Álvarez con una propuesta periodística radial. Será a partir del 1 de febrero, en Azul FM (101.9).

“A los cientos de oyentes que en estos meses me llenaron de cariño y apoyo preguntándome cuándo vuelvo a la radio, les anuncio que el 1° de febrero arranco en las mañanas de Azul FM 101.9, como parte de la apuesta más profesional y ambiciosa de la historia de la radio uruguaya”, escribió el comunicador este fin de semana en su cuenta de Twitter.

Por estos días, Álvarez se encuentra en conversaciones para completar el equipo que lo acompañará al aire. Según supo El País, Christian Font será uno de sus colaboradores. Además, Álvarez tiene prácticamente cerrado el acuerdo para incorporar a dos comunicadores (un periodista y un humorista) con quienes ya trabajó en diferentes etapas de Las cosas en su sitio.

“De 9 a 12 los espero a todos. Gracias a las radios que me hicieron ofrecimientos”, dijo Álvarez el domingo en Santo y seña.

La confirmación generó sorpresa en quienes actualmente están al frente de la mañana de Azul FM: Jorge Gatti y Leo Luzzi con su propuesta Debate ciudadano.

“Nuestra realidad es que estamos en la radio, trabajando en Azul FM y no nos han comunicado todavía qué destino tenemos”, dijo Jorge Gatti negando que haya una comunicación interna oficial sobre la incorporación de Álvarez.

Ignacio Álvarez se desvinculó de Radio Sarandí el 10 de julio, tras diferencias con autoridades de la emisora.

El acuerdo para el regreso de Álvarez implica el gerenciamiento de Azul FM de parte del grupo Magnolio. El conglomerado que está a cargo de Del Sol, Urbana, El Espectador y Latina suma entonces a Azul, en cuyas tardes continuará la propuesta de Orlando Petinatti, Malos pensamientos.

Si bien se especulaba con que la emisora podría comenzar a salir al aire desde el mismo edificio en el que funcionan las otras radios, esa posibilidad quedó descartada. En principio, Álvarez y Petinatti saldrán desde el mismo sitio en el que la radio funciona actualmente, ubicado en la calle Tacuarembó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados