TV

"Su majestad"; cursan pedido de información para conocer cómo apareció el gráfico en TV Ciudad

El abogado Andrés Ojeda hizo un pedido de acceso a la información pública sobre el polémico zócalo y también sobre un tuit eliminado de la cuenta del canal.

Carolina Cosse
Carolina Cosse calificada como "su majestad" en TV Ciudad.

"Carolina Cosse - Su majestad". El gráfico que apareció el 12 de junio por varios segundos en la pantalla de TV Ciudad para presentar a la intendenta de Montevideo se viralizó en redes sociales,  pero la polémica no pasó de ese ámbito. No hubo una explicación de las autoridades del canal ni de la comuna. 

El fin de semana pasado se produjo un episodio similar cuando desde la cuenta oficial de TV Ciudad se promocionó el contenido del programa "La letra chica" con los hashtag #NoALaLuc o #YoFirmo. El mensaje fue eliminado también sin explicaciones ulteriores.  

Este miércoles, el abogado Andrés Ojeda, referente en el Partido Colorado, rubricó un pedido de acceso a la información pública a la Intendencia para conocer los entretelones de ambos "bloopers" virales y saber cómo actuó o actuarán las autoridades frente a lo sucedido. 

En concreto, el letrado pide conocer a los responsables de cada uno de los episodios, consulta si se dispuso de una investigación administrativa y si se sancionó o se prevé sancionar a los autores. 

"Lo que más sorprendió fue el silencio de la Intendencia ante estos dos episodios polémicos y virales, me gustaría saber si algún jerarca los ordenó. Y si no fue así, hay que saber si los respaldan o si van a sancionar a los responsables", aseguró Ojeda tras hacer el pedido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados