REDES

Polémica por tuit "militante" de TV Ciudad que llamaba a firmar contra la LUC

El anuncio de la temática de "La letra chica" para el lunes fue eliminado de la cuenta oficial del canal municipal tras los cuestionamientos de varios seguidores.

La letra chica
Ricardo Piñeyrúa y Diego González, dos de los conductores de La letra chica.

El adelanto de la temática para este lunes de "La letra chica" (TV Ciudad) generó polémica en redes sociales. Desde la cuenta oficial de Twitter del canal municipal se anunció este fin de semana que el programa abordará el tramo final de la campaña de firmas en contra de la LUC que impulsa el Frente Amplio y para muchos, lo hizo en un tono "militante" y "partidario". 

"Quedan 5 días para la recolección de firmas que permitan llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración que se buscan revocar. Próximo lunes 21h. en #LaletraChica "LUC: cuenta regresiva" por #TVCiudad #YoFirmo #YoFirmoContraLaLuc #NoALaLuc #Luc", se escribió desde la cuenta de TV Ciudad. 

El canal de administración municipal usó así los mismos hashtags que se emplean desde la campaña de recolección de firmas encebazada por el Frente Amplio, Pit-Cnt y otros movimientos de izquierda.

La controversia no se hizo esperar. El edil nacionalista Diego Rodríguez compartió una captura del mensaje y escribió: "Después se ofenden cuando les decís que son un comité de base televisivo. Con la plata de todos, Cosse hace proselitismo, viola lo que establece el decreto de creación del canal y se olvida de sus funciones. Por año, la IM gasta en TV Ciudad US$ 5.500.000 ¿Lo urgente es la gente?". 

Otros seguidores se expresaron en términos similares. Finalmente, el mensaje original fue eliminado de la cuenta de TV Ciudad pero no evitó que las capturas comenzaran a difundirse. 

No es el primer cuestionamiento de este tipo hacia TV Ciudad y en especial, durante la administración de Carolina Cosse. Días atrás fue resonante un gráfico que apareció en pantalla por error o como chiste en el que calificaba a la intendenta de Montevideo como "Su majestad". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados