Adelanto

"El legado" está pronto para volver con Sebastián Abreu y por Canal 10 y El País 

El viernes 9 se estrena la nueva temporada del programa creado y conducido por Ignacio González; las grabaciones fueron en el Teatro Solís y viene con algunos cambios

El legado
El legado, Ignacio González y Sebastián Abreu

Este viernes 9 a las 22.30 llega la nueva temporada de El legado, el programa conducido por Ignacio González en el que figuras locales comparten sus vivencias en un tono intimista, esclarecedor e inspirador. Este año va en simultáneo por Canal 10 y en la página web de El País, elpais.com.uy.

El primer programa será con Sebastián Abreu, quien hablará de su carrera y su vida, semanas después de anunciar su retiro del fútbol.

El año pasado, El legado consiguió no sólo buena medición de audiencia si no que algunos momentos que trascendieron el alcance de la propuesta. La entrevista a Tabaré Vázquez, por ejemplo, se convirtió en viral y, literalmente, en un legado extraoficial del expresidente. El tono fue muy confesional e íntimo y permitió mostrar otra dimensión de Vázquez.

Manteniendo el espíritu, esta nueva temporada viene con algunos cambios. El año pasado se filmó en el Palacio Legislativo y ahora se mudó para el Teatro Solís “para seguir mostrando el patrimonio histórico de todo el Uruguay”, le contó la semana pasada González a El País. El teatro está mostrado en todo su esplendor durante el ciclo de este año.

El cambio de locación trajo, adelantó entonces el conductor, un rediseño del formato que ahora será “una mezcla entre televisión, cine y teatro”. Los lujos de producción son una de las características del formato de El legado.

Otra modificación es que la primera temporada se emitía los domingos a la noche y ahora pasó para los viernes. Va después de Polémica en el bar o sea alrededor de 22.30. Y, además, se suma la transmisión por la página web de El País y una cobertura en sus redes sociales.

La lista de invitados de este ciclo se va a ir revelando a medida que avance la temporada pero se ha adelantado, además del “Loco” Abreu, la presencia del trapero Peke 77 y Ruben Rada.

El año pasado, además del expresidente Vázquez, pasaron por El legado, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, Agustín Casanova, María Noel Riccetto, Emiliano Brancciari, Orlando Petinatti y Fernando Parrado, entre otros.

La repercusión de la temporada pasada “fue impensada”, le dijo González a El País. “Pensábamos que el formato iba a funcionar, pero no de la forma que funcionó en el rating y las redes. En las redes sociales, cada domingo era trending topic y de lo que se hablaba era de eso, se notaba en los comentarios en la calle. También era demostrarnos a nosotros que se puede hacer algo así en Uruguay, que se puede producir televisión en formato cine, es un formato que cuesta mucho y fue un gran esfuerzo y todo. Y que la gente lo termine abrazando es la cereza de la torta y es la recompensa anímica, eso fue lo más importante”.

González es el creador de American Bussiness Forum, el evento que anualmente preside en Punta del Este (el año pasado no se pudo realizar pero el proyecto sigue en pie) y que reúne a líderes (políticos, empresariales, culturales) latinoamericanos, que cuentan sus historias de vida desde una perspectiva inspiradora. González, que no tiene formación en comunicación sino en administración de empresas, conducía esos encuentros, un antecedente de El legado. Allí se probó como un entrevistador que le gusta escuchar y encontrar detalles interesantes en sus interlocutores.

Eso es la otra parte del secreto de este programa que nos vuelve a mostrar historias de las que siempre se puede aprender algo. Empiezan el viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados