GOT TALENT

Lautaro Leal, el joven guitarrista que se llevó el "Botón dorado" de Oreiro en "Got Talent"

El niño de 10 años oriundo de Canelones que obtuvo el pase directo a la semifinal del programa de talentos de Canal 10 charló con El País

Lautaro Leal en "Got Talent". Foto: Captura
Lautaro Leal en "Got Talent". Foto: Captura

Lautaro Leal, con apenas 10 años se convirtió en el nuevo semifinalista de Got Talent Uruguay al llevarse el Botón dorado de la conductora del programa de Canal 10, Natalia Oreiro.

El pequeño, que cursa quinto año en la escuela 101 de Canelones subió al escenario para demostrar su talento con la guitarra. En el Teatro Politeama interpretó “La ariscona” de Pepe Guerra que fue elogiada por los jurados.

Lautaro comenzó a tocar la guitarra a los cinco años, cuando los Reyes la dejaron una de sorpresa. “Era una guitarra chica, no de juguete pero chica”, dice Lautaro.

Como no había quién le pudiera enseñar a tocar ese instrumento en Canelones, su abuelo le presentó un amigo quien le fue enseñando, hasta que se enfermó. Ahora estudia con Pablo, su actual profesor de guitarra.

Para su audición a Got Talent, Lautaro llegó acompañado por sus padres, su hermano y sus abuelos. “Estaba muy ansioso y a la vez nervioso. Ansioso porque cuando estoy solo me equivoco más, pero cuando estoy frente el público como que me dan más ganas de tocar la guitarra y me entusiasmo, pero estaba nervioso por el jurado”, dijo.

Una vez en el escenario, dijo que estaba para mostrar su talento: tocar la guitarra, aunque también se animó a cantar la canción. “Canto sí, pero muy bien no canto. En lo que me destaco más es en la guitarra”, dice este niño que terminó tocando la guitarra de espaldas. Y su talento no ha pasado inadvertido entre sus compañeros: “en la escuela siempre me dicen que toque la guitarra”, cuenta Lautaro.

Lautaro Leal en "Got Talent". Foto: Captura
Lautaro Leal en "Got Talent". Foto: Captura

La relación que tiene este niño con la música, y esa canción de Pepe Guerra, proviene la relación que tiene con su abuelo, quien estuvo muy emocionado durante su actuación en el programa. “Cuando era chico siempre iba a la feria con mi abuelo y compraba cds para escuchar en la grabadora y ahí escuché esa música y la canción era una de mis favoritas porque es alegre y movida”.

Una vez terminada su presentación, el jurado hizo su devolución. “Nos hiciste felices con tu música”, le dijo Orlando Petinatti. “Me hiciste emocionar mucho y soy una amante de este género, gracias”, le dijo Claudia Fernández. Y cuando el jurado comenzaba a votar, salió Natalia Oreiro al escenario para darle el pase a la semifinal del programa. “Mi pase de oro bien merecido está”, dijo Oreiro reflexionando en Got Talent. “Para mí era oro total”, agregó la conductora.

Además de tener el aplauso del público y el “botón dorado” de Oreiro, el lunes a la noche una vez emitido el programa, comenzó a recibir llamadas de sus compañeros de escuela y también del certamen. “Ese día en el programa había dos niños y ellos también me llamaron”, dice Lautaro.

Desde la escuela también lo sorprendieron. “Me mandaron a la Dirección y después a llevar unas mesas. Y cuando llego a la Dirección no estaba la directora y me tuvieron media hora sentado”, dice el pequeño. Mientras esperaba, sus compañeros y maestras le hacían un video sorpresa.

Listo para su próxima etapa, que se realizará en octubre, Lautaro ya está ensayando. “Voy a cantar “sabor a almendras” de Los del Suquía con alguna sorpresita”, adelantó.

Las próximas etapas en “Got Talent Uruguay”

Desde la semana pasada el Auditorio Nelly Goitiño ha recibido a los participantes que lograron tres votos positivos del jurado en las audiciones. Esta etapa, llamada el “corte del jurado” significa que Orlando Petinatti, María Noel Riccetto, Claudia Fernández y Agustín Casanova deberán decidir qué participante sigue en la competencia y cuál deberá despedirse. Esta etapa se emitirá en octubre. Luego llegan las galas de las semifinales donde, en vivo, quienes pasen el “corte del jurado” y los ganadores del “botón dorado” tendrán que presentarse, aunque en esa instancia será el público quien decida con su voto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados