MASTERCHEF

Repaso del primer episodio de la nueva temporada de Masterchef Uruguay

Ayer se conocieron los primeros participantes de este reality de cocina que emite Canal 10

Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé, los jurados de esta edición de Masterchef. Foto: Canal 10
Sergio Puglia, Ximena Torres y Laurent Lainé, los jurados de esta edición de Masterchef. Foto: Canal 10

Se esperaban muchas sorpresas y novedades para esta edición de Masterchef. Y por ahora, nada de lo prometido ha aparecido. Solo se mostró lo que ya se sabía: que Ximena Torres se sumaba al jurado, y que tendrá dos ediciones semanales.

Vale recordar que cada participante tiene que lograr dos votos positivos del jurado para pasar a la siguiente fase de este certamen. Y en esta edición no hubo un macro casting como en años anteriores, que se realizaron en la Plaza Independencia o en el Velódromo. Los participantes llegaron al estudio de Masterchef para preparar una receta, la que mejor les sale, con solo una hora de tiempo y los últimos cinco minutos frente al jurado.

Pocas novedades hubo en este primer programa. Sí se conocieron a los primeros 17 participantes que conquistaron el deseado delantal blanco de este concurso que busca encontrar al nuevo maestro de la cocina amateur. Un certamen que por cuatro temporadas (tres amateur y una de profesionales) ha sido lo más visto de la televisión nacional, siendo tendencia también en las redes sociales. Este año no fue la excepción. Ayer Masterchef tuvo un promedio de 9,5 puntos de rating, volviendo a ser el programa más visto del día, según datos de Kantar Ibope Media.

Nuevamente hay una gran producción, una buena edición, participantes con una historia familiar o de superación que llegan al corazón del jurado, y un trío de jueces que van marcando su preferencia ante algunos participantes. Y dos antiguos participantes, Mauricio y Sebastián, volvieron a concursar, esta vez con mejor suerte que la anterior.

La incorporación de Torres sirvió para darle un toque más distendido a la competencia, y la nueva jurado fue sonrisas para la mayoría de los participantes. Aunque también mostró la hilacha en más de una ocasión, criticando el emplatado, la decoración o los ingredientes de alguna receta.

También Puglia volvió a hacer de las suyas, emocionándose hasta las lágrimas con alguna historia de superación personal, mientras Lainé demostró que sus gustos no han variado: exige salsa, sabor y sazón a las comidas para dar el tan esperado SI.

Si se dice que el año no empieza hasta que llegue el último ciclista, la televisión no comienza hasta que Sergio Puglia diga su primer Aleluya, ayer se escuchó ese elogio por primera vez ante Karina Delgado y su plato.

El jueves se conocerán a los restantes participantes de esta quinta edición de Masterchef, y seguramente se conozca cuáles son esas novedades que se prometieron y que por ahora no se han visto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)