ESTRENOS

Esta semana la Comedia Nacional abre su temporada: vea los títulos que preparó

De la programación del elenco oficial destaca Pájaro estúpido, una versión irreverente de La Gaviota, de Chéjov, que irá en Sala Zavala Muniz

La ternura
La ternura, el teatro recupera su antigua libertad y fantasía. Foto: Carlos Dossena

La Comedia Nacional abre este sábado la temporada, con una comedia española actual pero de clima antiguo, que vale la pena ver. Se trata de La ternura, una obra de Alfredo Sanzol, que ironiza sobre la dramaturgia isabelina, en un ejemplo de teatro de temas actuales, a través de una fantasía de época. La interpretan Levón, Andrea Davidovics. Leandro Ibero Núñez, Fernando Vannet, Stefanie Neukirch y Florencia Zabaleta, y va en la sala principal del Solís, los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00.

La ternura
La ternura, un gran espectáculo de la Comedia Nacional. Foto: Carlos Dossena

La ternura es una obra estrafalaria, algo que es más que bienvenido en la cartelera local. Trata sobre tres mujeres que quedan desamparadas en una isla perdida, donde viven tres hombres, que no son precisamente simpáticos con las recién llegadas. Pero el amor todo lo puede, y el resultado es una especie de parábola sobre los derechos de género, con guiños a la comedia antigua y sus lugares comunes. 

Mario Benedetti en una conferencia. Foto: Archivo El País.
Mario Benedetti será objeto de un tributo por parte del elenco oficial. Foto: Archivo El País.

Luego, el sábado 7 de marzo el elenco oficial hará el primer estreno del año, puesto que La ternura es una reposición, que el año pasado se hizo en Sala Verdi. Pájaro estúpido es una adaptación contemporánea de La Gaviota de Chéjov, en una puesta en escena que promete irreverencia, para exhibir lo complejo, ambiguo y complicado del amor. Alejandra Wolff, Jimena Pérez, Andrés Papaleo, Diego Arbelo, Gabriel Hermano, Juan Antonio Saraví y Renata Denevi como actriz invitada, dan vida a este espectáculo, que trata sobre los amores no son correspondidos, pero también sobre cómo el fracaso artístico puede estar a la vuelta de la esquina. Irá en Sala Zavala Muniz, los viernes y sábados a las 21:30 y los domingos a las 18.00.

La reunificación de las dos Coreas
La reunificación de las dos Coreas, por la Comedia Nacional. Foto: Carlos Dossena

Para Sala Verdi se prepara una obra del autor francés Joël Pommerat, de quien ya presentó en esa sala en 2019 La reunificación de las dos Coreas. La nueva obra será Círculos/ficciones, dirigida por Lucía Sommer. Para más adelantado, la Comedia prepara un espectáculo musical junto a la Banda Sinfónica, con dirección de Tabaré Rivero, y más hacia fin de año, Roxana Blanco dirigirá El salto de Darwin, de su hermano Sergio Blanco, en Sala Zavala Muniz. El elenco también saldrá este año por los barrios, con Nociones básicas para la construcción de puentes, de Jimena Márquez, conmemorando el centenario de Mario Benedetti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados