FIN DE TEMPORADA CON CAMBIOS

Riccetto cierra mañana su gran carrera: también Gustavo Carvalho deja el BNS

Esta noche y mañana María Noel Riccetto da las últimas funciones de su carrera: Mel Oliveira fue nombrada primera bailarina del BNS

Riccetto y Carvalho en Manon
Riccetto y Carvalho en Manon. Foto: G. Pérez

Hoy y mañana a las 20.00, con localidades agotadas, María Noel Riccetto bailará las dos últimas funciones de Manon, con las que cierra su carrera de bailarina, con la que conquistó muchos logros, entre ellos el premio Benois de la Danse, en 2017.

Para esas dos funciones el BNS invitó al bailarín chileno Sebastián Vinet, quien se hará cargo del rol de Des Grieux. El joven artista, ganador en 2009 en Suiza en la exigente competencia de ballet el Prix de Lausanne, viene realizando una gran carrera como bailarín y también se ha desempeñado como modelo.

Riccetto se despide con un gran espectáculo, del reconocido coreógrafo Kenneth MacMillan, que alterna muy bien el lenguaje del ballet clásico tradicional con formas más innovadoras. Sobre música de Jules Massenet, la puesta cuenta con la participación de la Ossodre, bajo dirección de Marcelo Spaccarotella. También destaca el gran trabajo de escenografía y vestuario de Peter Farmer, que otorga majestuosidad al conjunto.

Gustavo es uno de los más jóvenes del BNS
Gustavo Carvalho, abandona el BNS

Con estas funciones el BNS termina su temporada 2019, la que concluye con varios cambios. Por un lado, la bailarina Mel Oliveira fue designada primera bailarina del BNS, decisión que fue comunicada por el director de la compañía Igor Yebra al finalizar la función del domingo 15. Por otro lado, otro valioso elemento abandona la compañía oficial de ballet: se trata de Gustavo Carvalho, quien según comunicó el BNS, el sábado último dio su última función en filas de la compañía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados