VERSION LIBRE

"Maldito": un Macbeth ambientado en Montevideo en los años 20

El Tinglado transita una versión tragicómica de Shakespeare, a partir de diversos lenguajes y una treintena de actores en escena

Maldito
Maldito, versión libre de Macbeth, por El Tingaldo. Foto: Difusión

El Tinglado está presentando Maldito, una versión libre de Macbeth, de Shakespeare, ambientada en el Montevideo de los años 20. El espectáculo, escrito y dirigido por José María Novo, tiene un tono vertiginoso, y juega muchos con las contradicciones, conjugando la tragedia más oscura con delirantes momentos de humor. Va los sábados a las 21:00 y los domingos a las 19:30. Las entradas se venden en la sala, a $ 600.

Maldito
Maldito, multitudinario elenco en El Tinglado. Foto: Difusión

Teatro El Tinglado está apostando a montajes de cierto despliegue escénico, dentro de lo que su sala le permite. En este caso, la puesta echa mano a más de 30 artistas, que por medio de la música, la danza, la sangre, el sexo y la brujería, cuenta esta historia sobre la ambición, la traición, el crimen, el castigo, la culpa y la venganza.

Maldito
Maldito, una nueva apuesta fuerte de El Tinglado. Foto: Difusión

Con diseño de vestuario de Nelson Mancebo, coreografías de Juan Macedo Mastrascusi, música original de Luciano Gallardo y arreglos corales de Lucía Acuña, la escenificación parte de un brumoso arrabal montevideano, donde El Escocés y su buen amigo El Manco vuelven victoriosos de librar una batalla contra los enemigos de El Pardo. Tres inquietantes mujeres, que son las parcas griegas que hilan el destino de los hombres, les revelan la aparente fortuna en un futuro próximo. A partir de allí, una cadena de situaciones buscará tener en vilo al espectador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)