Un juguete surrealista en escena

Una obra de Pablo Picasso en El Tinglado

El montaje de José María Novo promete gran audacia

José María Novo
José María Novo. Foto: Difusión

Hoy a las 21:30 el Teatro El Tinglado estrena El deseo atrapado por la cola, una versión de una obra de teatro escrita por Pablo Picasso, titulada Le Decir attrapé par la queue. Con dirección de José María Novo, va en Colonia 2035, todos los jueves en ese horario. Reservas, tel. 2408 5362.

El nacimiento de este título se ubica en 1941, en una París ocupada por los nazis. En esas circunstancias, Picasso escribe una alegoría que será representada bajo la dirección de Albert Camus, con un elenco integrado por artistas e intelectuales de primer orden, entre ellos Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Este año, celebrando sus 70 años de existencia, El Tinglado decidió llevar a la escena esta obra no muy divulgado, que tiene algo de juguete surrealista, y otro poco de canto polifónico por la libertad.

Dividida en seis escenas, el argumento no es fácil de sintetizar, dado que una idea lleva a otra, y las palabras se combinan como juegos de malabarismo, con un ritmo que no se ve claramente hacia donde conduce. El hilo de la narración está ausente, y los personajes son seres orgánicos que están en permanente cambio, listos para tomar aliento y empezar nuevamente en un presente continuo.

A ese desafío se enfrentará un elenco integrado por Cristian Amacoria, Nicolás Pereyra, Florencia Sacco, Carina Méndez, Leonardo Franco, Luis Lage, Washington Sassi, Rosario Fernández Chávez, Ángel Carballedas, Sasha Acosta, Serrana Sequeira, Joaquín Silvestre y Pablo Rodríguez. El marco escenográfico es de Hugo Fernández, el diseño de iluminación de Martín Blanchet, el vestuario de Paula Villalba, y la música original de Agustín Ferreira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)