CONCURSO

Llamado en la IM: se presentaron 21 postulantes para director del Teatro Solís

Entre los que se presentaron al llamado para la dirección del Solís está Daniela Bouret, quien está al frente de esa sala desde mayo de 2014

Daniela Bouret
Daniela Bouret, actual directora del Teatro Solís. Foto: Leonardo Mainé

La Intendencia de Montevideo hizo un llamado para el cargo de director del Teatro Solís, dado que el contrato de la actual directora, Daniela Bouret, vence en mayo próximo. El nuevo director asumirá hacia mayo, como resultado de un llamado que cerró el pasado viernes 7, y al que se presentaron 21 postulantes, que ahora serán evaluados a través de un tribunal. Daniela Bouret, que ocupa el cargo desde mayo de 2014, está entre los postulantes a este llamado 2020.

“Hubo 21 inscriptos, y el tribunal va a procesar ahora sus méritos, que tienen un componente de formación y otro de experiencia. Nuestra expectativa es que este concurso quede formalizado para mediados de abril, para que haya una nueva dirección del teatro a principios de mayo, con la persona que gane el concurso”, explicó a El País Jorge Navratil, director de Promoción Cultural de la IM.

Ahora falta procesar los méritos, y hacer el llamado al proyecto y a la defensa del proyecto, entre otras instancias. El tribunal está integrado por Cristina Bausero, Alejandro Tantanián y Ana Laura López, y hay designados tres suplentes. Bouret, asumió en mayo de 2014, con un contrato a dos años, renovable por dos períodos, esto es, por un total de seis años. El nuevo llamado contempla iguales lapsos, es decir que el nuevo director podría estar en el cargo por hasta seis años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados