HUMOR

Hoy se estrena en Teatro Movie una comedia con Humberto de Vargas y Coco Echagüe

Amor de película es una nueva producción de Diego Sorondo que queda en cartel los viernes

Amor de película
Amor de Película, con Echagüe, Lorenzo y De Vargas. Foto: Difusión

Esta noche Teatro Movie estrena una nueva comedia producida por Diego Sorondo, el hombre de teatro que se propuso hacer exitosas comedias con populares actores uruguayos. Amor de película sube a escena hoy a las 21:30, y quedará en cartel los viernes, con entradas desde $ 390 a $ 640.

Sobre texto del autor argentino Héctor Díaz, la trama trata de un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su melosa secretaria, quienes convocan a una joven y exitosa youtuber y a un guionista pseudo intelectual y pasado de moda, para que escriban una historia que los salve económicamente a todos.

Amor de película
Amor de Película, la nueva comedia de Teatro Movie. Foto: Difusión

Además, para colaborar con la hazaña, tienen un contacto dentro de un instituto de cine: Barzola, un tenebroso pero excéntrico funcionario cuya trayectoria es puesta en riesgo. Las cartas están echadas y el tiempo corre rápido, desencadenado en una seguidilla de situaciones cómicas. Pero las relaciones humanas, siempre sorpresivas, y marcadas por la pasión, los deseos, el dinero y hasta el amor, harán que la ficción supere a la realidad, y el desenlace de la historia cambie rotundamente sus propias vidas, para bien o para mal.

Para contar esta historia desde el escenario, el elenco estará integrado por Humberto de Vargas, Coco Echagüe, Luciana Acuña, Leonardo Lorenzo y Cintia Caballero, bajo las órdenes de Diego Devincenzi, el vestuario de Virginia González y las luces de Fernando Scorsela. 

Coco Echagüe
Coco Echagüe. Foto: Fernando Ponzetto

“Esta es una obra distinta a las que venimos haciendo. De los trabajos que vengo haciendo con Diego Sorondo, Bajo terapia era una obra de mucha actualidad y con un mensaje fuerte, y te sacudía. Y En la cama, de José María Muscari, también tenía algo muy fuerte vinculado a los problemas cotidianos, sobre todo los asuntos de pareja. Y en Perfectos desconocidos, estaba el tema de la era de los celulares y en los problemas que nos pueden meter. Eran obra que el público se iba como con algunos deberes. Pero en Amor de película se juega un poco más al absurdo, con personajes que tienen todos una vuelta de rosca”, explicó Coco Echagüe.

“Creo que con esta comedia el público no se va a llevar deberes para la casa. Pero creemos y confiamos en que se van a divertir mucho, porque es un humor directo, que nace de los personajes y de la historia en sí. Mi personaje es un productor y Leonardo Lorenzo hace del guionista, y Luciana Acuña hace de mi secretaria. Ahí entra en juego Cintia Caballero, como una youtuber, y aparece también Humberto de Vargas, en el rol de un personaje que viene a romper todas las estructuras. La obra pasa por varios lugares, pero todos muy superfluos, como se dice en la obra. Esta es una obra muy distinta a las anteriores, y estamos muy copados, porque nos permite jugar mucho con nuestros personajes, cada uno a su modo”, aseguró Echagüe a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)