DESDE ARGENTINA

Emiliano Formia: versión siglo XXI del under porteño de los 80  

Hoy llega a La Cretina un explosivo actor que recorre una galería inefable de personajes: se lo podrá ver los martes y los jueves

Emiliano Formia
Emiliano Formia, llega a La Cretina con sus personajes. Foto: Difusión

Una travesti verborrágica y surrealista, un rockstar venido a menos, una cantante hipersensible, sexy y peligrosa, y un trapero nene de mamá son algunos de los personajes de Reel, el unipersonal del actor argentino Emiliano Formia, que llega por primera vez a Uruguay.

El intérprete realizará un recorrido multifacético sobre diferentes géneros musicales y teatrales, mostrando sus mejores trabajos, y también interpretará desde sí mismo, desde su propio yo. Con dramaturgia y dirección a cargo del propio artista, la obra se presenta en La Cretina, la acogedora casa teatro de Soriano 1236. Estará hoy, y martes y jueves próximos, hasta el 19 de diciembre, siempre a las 20:30. Entradas en la sala, a $ 300.

Emiliano Formia
Emiliano Formia, un heredero del viejo under. Foto: Difusión

Si bien el estilo de Formia es un grotesco alocado muy siglo XXI, también tiene reminiscencias a los años 80, con punto s de contacto con las performances disparatadas de figura de referencia, como Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese. Actor, bailarín, músico, cantante y modelo, Formia es uno de los cuatro integrantes del Grupo mínimo, colectivo teatral de humor que funciona en el circuito porteño hace 13 años. Su obra Que todas las vaquitas de Argentina griten mu, en el Espacio Sísmico, fue un verdadero suceso, hizo su primera temporada en 2019 con 35 funciones a sala llena y fue elegida para entrar al catálogo del Instituto Nacional del Teatro, de Argentina. Con este espectáculo el Grupo Mínimo se presentará por primera vez en Uruguay el 14 y 15 de febrero de 2020, en la Sala Verdi en el marco del Festival Temporada Alta de Girona

Formia es un actor con una variedad de recursos increíble, de aire andrógino, disruptivo y dueño de una gestualidad y un uso del cuerpo en escena nada frecuentes. Formado también en bailes urbanos, como bailarín participó en varios shows de Miss Bolivia. Imperdible. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)