ESTRENO

"Watchmen": así fue el primer episodio de la nueva serie de HBO

Creada por Damon Lindelof y protagonizada por Regina King, se estrenó el domingo y es una continuación de la novela gráfica de Alan Moore

Watchmen. Foto: Difusión
Watchmen. Foto: Difusión

No era una tarea sencilla la del creador de la serie Watchmen, Damon Lindelof (también responsable de Lost y The Leftovers): continuar la historia que escribió Alan Moore entre 1986 y 1987. Afortunadamente, el resultado que se pudo ver el domingo en HBO, cumplió con las expectativas. Ese mundo paralelo en el que se desarrolla la historia continúa viviendo las consecuencias de la original, y se puede ver en los televisores que el programa American Hero Story (guiño para Ryan Murphy) cuenta las historias de los personajes fallecidos de la novela original.

La serie Watchmen se desarrolla en el año 2019, en un mundo que tiene prohibido el uso de celulares e internet, un mundo en el que Robert Redford es el presidente de Estados Unidos, y se conoce desde hace tiempo la existencia de superhéroes, quienes ahora viven al margen de la ley y, como los policías, usan máscaras para resguardar su identidad. Entre los motivos del recelo de sus rostros está la Séptima Caballería, un grupo de supremacistas que usan máscaras inspiradas en Roscharch, y armas de fuego contra la población civil, policías y cualquiera que se ponga en frente.

Watchmen. Foto: Difusión
Watchmen. Foto: Difusión

Por ser el primer episodio, este piloto va presentando las historias de los protagonistas. Está Angela (Regina King), mujer vietnamita, nacida dos años antes de que Vietnam se convirtiera en el estado 51 de Estados Unidos y que próximamente abrirá una pastelería, que le sirve como fachada para su alter ego: Black Sister. Mientras, en su castillo en Gales se encuentra Ozymandias (Jeremy Irons), quien vive tranquilamente rodeado de sirvientes y esperando que su nuevo plan comience a andar. 

Watchmen. Foto: Difusión
Watchmen. Foto: Difusión

Mientras estos personajes comienzan a mostrar sus perfiles, se puede ir viendo que hay un complot que tiene que ver con pilas de relojes, algo relacionado con la masacre de afroamericanos en Tulsa de 1921, y un mundo injusto en el que se mueven todos estos personajes.

Watchmen. Foto: Difusión
Watchmen. Foto: Difusión

Como primer episodio, Watchmen dejó ganas de más, gracias a su ritmo, uso del color y una gran actriz como Regina King que apunta a ser la protagonista de esta nueva aventura que preparó HBO para llenar el vacío que dejó Game of Thrones.

Watchmen. Foto: Difusión
Watchmen. Foto: Difusión
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)