STREAMING

"The Boys", la sátira que demuestra que los superhéroes también pueden ser villanos

La serie "The Boys" ya está disponible en el servicio de Amazon Prime

The Boys, una comedia negra sobre el lado oscuro de un mundo con superhéroes. Foto: Difusión
The Boys, una comedia negra sobre el lado oscuro de un mundo con superhéroes. Foto: Difusión

Con solo ocho episodios de una hora, la serie The Boys, disponible en Amazon Prime, resulta una buena contracara para los personajes de Marvel y DC que abundan en el cine y la televisión. Ni las versiones cinematográficas de X-Men o Watchmen (que ahora también será serie, de la mano de HBO), ni The Umbrella Academy (en el catálogo de Netflix), habían presentado tan bien qué sucedería en un mundo con superhéroes así de oscuros y complicados.

Basada en la novela gráfica escrita por Garth Ennis (también responsable de Preacher), ilustrada por Darick Robertson y compuesta por 72 libros, The Boys fue creada y distribuida por Amazon Prime y se convirtió, en la corta historia de ese servicio de streaming, en su producción más vista y mejor puntuada.

Preacher ya tuvo su adaptación a la pantalla chica de la mano de Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes también fueron los creadores de esta serie, junto a Eric Kripke, showrunner de Supernatural. Este trío, que bien sabe manejar el humor negro y la acción, está al frente de la producción que se centra en un mundo igual que el nuestro, pero que conoce desde hace tiempo la existencia de los superhéroes. En este caso, los superhéroes trabajan para una corporación llamada Vought.

Y a diferencia de los heroicos y bienintencionados de Marvel, que se sacrifican por la humanidad, los de esta serie son más oscuros, corruptos y tienen un estatus de celebridad que les permite hacer prácticamente lo que se les antoje. Porque además de no tener un rival del que defenderse, ellos tienen toda una maquinaria de marketing y publicistas que los hacen salir impunes de cualquier situación.

"Los Siete", el grupo de justicieros que "ayudan" a la humanidad. Foto: Difusión
Los Siete, el grupo de justicieros que "ayudan" a la humanidad en la serie "The Boys". Foto: Difusión

Es, claro, una sátira a los personajes de Marvel y de DC, y también una suerte de sátira al mundo actual, un tono que está insertado con un mensaje que demuestra que el capitalismo salvaje termina controlando a todo y a todos, incluso a las personas con superpoderes.

El centro de The Boys, además de la corporación Vaught, son Los Siete: un grupo de superhéroes -una especie de Liga de la Justicia- que trabajan en conjunto y cuyos poderes se podrían asemejar a los de Superman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Batman, si no fuesen tan incompatibles, moralmente hablando, debido a sus comportamientos temerarios y hasta despectivos para con el resto de los mortales.

Estos siete son, supuestamente, los que salvan a la humanidad, además de se sacarse fotos con los seguidores, estar pendientes de su Instagram, tener reality shows, vender todo tipo de productos, protagonizar películas y dar discursos motivacionales. Pero en verdad, son los que torturan, violan o matan a personas inocentes, siempre con el apoyo (o guía) de los ejecutivos de esa compañía que son, en definitiva, los villanos.

Antony Starr es "Homelander", una especie de Superman pero sin tan buenas intenciones. Foto. Difusión
Antony Starr es "Homelander", una especie de Superman pero sin tan buenas intenciones. Foto. Difusión

A esa boca de lobo llega una joven aspirante a superhéroe, Starlight (Erin Moriarty), quien tras la desaparición de uno de los integrantes de Los Siete, va a llenar el hueco faltante. Y rápidamente entiende que detrás de esa imagen heroica se esconden personalidades viciosas, violentas y destructivas que poco tienen que ver con lo que proyectan al exterior.

Esa conducta, de apariencia intachable de estos superhombres, se verá amenazada por un grupo de personas comunes que tienen como denominador el haber sido víctimas de las acciones de la pandilla. Son el emergente de esa sociedad que se apoya en los héroes y no discute sus acciones destructivas.

Chace Crawford es "The Deep" en la serie "The Boys". Foto: Difusión
Chace Crawford es "The Deep" en la serie "The Boys". Foto: Difusión

Todo comienza cuando el bueno de Hughie (Jack Quaid) está caminando con su novia, quien se convierte en una mancha de sangre en el piso cuando A-Train (Jessie T. Usher) la pasa por arriba a toda velocidad. Y poco ayuda que la corporación quiera comprar su silencio.

Así, decidido a investigar qué pasa, se encuentra con Billy Buther (Karl Urban), quien también tiene algunas cuentas por saldar con estos superhéroes.

Karl Urban es Billy Butcher, mientras Jack Quaid es Hughie Campbell en "The Boys". Foto: Difusión
Karl Urban es Billy Butcher, mientras Jack Quaid es Hughie Campbell en "The Boys". Foto: Difusión

Juntos comenzarán a sumar personas a esta organización clandestina y serán Los Chicos (o sea, The Boys, los del título), quienes empezarán a infiltrarse, espiar y hasta secuestrar a alguno de estos superhéroes con la finalidad de averiguar qué sucede puertas adentro de la corporación. Eso los llevará a conocer algunos secretos, como el Compuesto V, un líquido azul que podría estar detrás del surgimiento de las personas con poderes. Las revelaciones los llevarán a trabajar junto a la CIA, que también está sospechando algo sobre la corporación.

Violenta, gráfica y muy negra, The Boys llega como una contracara para la invasión de superhéroes entretenidos, nobles y sacrificados que han plagado al cine y la televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)