Mirá el video

Por un puñado de dólares: así fue como Charly García grabó "Clics modernos"

La anécdota es una de las tantas que se verá hoy en BIOS, la serie que estrena National Geographic

Charly García. Foto: Gentileza National Geographic
VIDEO | Así se grabó "Clics modernos", uno de los grandes discos de Charly

Hoy a las 22.00 en National Geographic, se estrenará la serie BIOS. Vidas que marcaron la tuya, que se presenta como docu-reality y que, en su primer ciclo, contará con tres especiales sobre tres figuras del rock latinoamericano: Charly García, Alex Lora y Gustavo Cerati. 

Con Charly García y la participación de la cantante mexicana Julieta Venegas, en plan entrevistadora, se inaugurará hoy BIOS, que en este capítulo, además del testimonio del propio protagonista, contará con otra cantidad de testimonios, y material de archivo inédito.

Será en este especial, una producción de National Geographic junto a Underground, que García contará los detalles de su famoso salto desde un noveno piso a una piscina, y será allí donde revelará cómo se grabó Clics modernos, uno de sus discos claves.

La anécdota de cómo García convenció a Joe Blaney (quien después produjo un disco de No Te Va Gustar, El tiempo otra vez avanza) hace 35 años, con un montón de dólares de por medio, es imperdible. García se entusiasmó con la posibilidad de trabajar con Blaney y decidió ir a buscarlo, aun cuando éste no tenía idea de quién era el argentino.

El resultado de esa colaboración fue, al final, una pieza clave del rock argentino y del latinoamericano en general.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)