LISTA

"Control Z" y otras cuatro series o telenovelas latinas para ver en Netflix

"La piloto", "Desenfrenadas", "La reina del flow" y "La casa de las flores" son algunas de las opciones latinas que tiene la plataforma de streaming

La serie "Control Z". Foto: Difusión
La serie "Control Z". Foto: Difusión

Desde que Netflix habilitó el ranking de lo más visto por país en la plataforma, es normal ver alguna ficción latinoamericana colgada en el top 10. Con esa excusa, va el repaso a algunos de los títulos en la vuelta.

Control Z es una de las recientes incorporaciones de la plataforma. De origen mexicano, es un drama adolescente cargado de vértigo y que sirve para maratonear: tiene una temporada y episodios de entre media hora y 40 minutos. Original de Netflix, se enfoca en un grupo de estudiantes del Colegio Nacional, acechados por un hacker dispuesto a ventilar los secretos de todos, pero con un juego perverso: hay que traicionar amigos para intentar salvarse el pellejo propio.

En ese contexto, hay una joven de pocos amigos, Sofía (Ana Valeria Becerril) que se dispone a averiguar la verdad. Todo tiene, salvando las distancias, un aire medio Gossip Girl, con esa bloguera anónima que revelaba misterios.

Desde que estrenó, Control Z es de lo más visto por los uruguayos.

Otro drama adolescente de la plataforma es Desenfrenadas (una temporada, 10 episodios, de México). Acá hay tres amigas singulares —una bloguera de moda, una estudiante de neurocirugía y una artista que no acepta que vean su obra; están todas bastante desconformes con lo que son— que están por partir de road trip a Oaxaca, cuando una cuarta pasajera se sube a su auto y las obliga a cambiar de destino. Esta cuarta chica, turbia y peligrosa, impactará de manera clara en sus vidas.

También drama mexicano, pero con dos temporadas disponibles, está la opción de La piloto. Telenovela de Televisa emitida  originalmente entre 2017 y 2018, está basada en la historia real de Yolanda Cadena, una mujer de origen humilde con un gran sueño: volar, ser piloto de avión. Pero el recorrido que empieza como una aventura de realización personal se complica y Cadena (acá interpretada por Livia Brito) queda envuelta en un asunto de narcotráfico, ilícitos y gente peligrosa.

Eso sí, no se recomienda consumirla en plan maratón: la temporada 1 tiene 80 capítulos y la 2, 82. Es una telenovela, no lo olviden.

En plan telenovela, una alternativa colombiana es La reina del flow (una temporada, 82 episodios), con Carolina Ramírez como Yeimy Montoya, una joven cantante que por una tragedia, pasa más de 17 años en prisión. Cuando recupera la libertad se convierte en Tammy Andrade, una productora y cazatalentos que ya no tiene nada que ver con Montoya, salvo por el propósito de vengarse de quien fuera el amor de su vida. 

Tiene una segunda temporada confirmada, sin fecha de estreno certera.

Y en una guía de ficción latina, no puede faltar La casa de las flores. Mexicana y original de Netflix, ya llegó a su fin, así que tiene on demand las tres temporadas completas. Es una original comedia negra centrada en varias generaciones de la familia De la Mora, que tiene en la primera temporada a Verónica Castro como una notable matriarca. La crítica la elogió de manera unánime y puede funcionar para el binge watching: las temporadas son de duración media y los capítulos, de 30 minutos.

Para completar, tiene el especial La casa de las flores: el funeral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados