CONFIRMADO

Rocío Oliva renunció a "Polémica en el Bar": “El caso de Maradona no tuvo nada que ver"

Tras sus ausencias en "Polémica en el Bar", Rocío Oliva volvió al programa conducido por Mariano Iúdica para anunciar las razones de su renuncia 

Rocío Oliva
Rocío Oliva. 

Se veía venir. Hacía ya varios días desde que Rocío Oliva no participaba del panel de Polémica en el Bar, el programa que conduce Mariano Iúdica en América. Su ausencia dio lugar a todo tipo de especulaciones luego de que no volviera al programa tras la calurosa discusión telefónica con Claudia Villafañe y el doctor Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado patrocinante de Dieguito Fernando.

Según explicó días atrás Gustavo Sofovich, productor del formato, la ausencia se debía a “todo lo que se viene” con respecto a la causa que investiga las causales de la muerte de su expareja, Diego Armando Maradona.

Sin embargo, en la noche del lunes, Oliva concurrió al estudio para confirmar y explicar las razones de su alejamiento. Comentó que era una decisión que ya había charlado con Liliana Parodi, gerenta de programación del canal, y con la producción del ciclo. Luego, comentó que, si bien no se sentía cómoda ni podía ser imparcial hablando del caso Maradona, los conflictos derivados de la muerte de su expareja no están relacionados con su renuncia.

“Para mí es muy importante aclarar por qué me voy, aunque ustedes ya lo saben pero quizá alguno de los chicos no y la gente tampoco. El 22 de marzo comienzo a estudiar la carrera de Periodismo Deportivo, que para mí es lo más importante", explicó Oliva. "Me encanta el deporte y la estudio en River, que es mi segunda casa. Ya presenté todos los papeles y estoy muy entusiasmada con eso. Porque sé que me va a servir para mi futuro. Y yo quiero seguir creciendo".

Sin embargo, Oliva aclaró que para ella no se trataba de una despedida, ya que esperaba que la siguieran invitando al programa. “Y el día de mañana quién sabe las cosas cómo se dan”, dijo. Entonces Iúdica le aclaró que su ausencia el día viernes, después de haber anunciado que no iba a asistir el miércoles y tener el jueves libre, había despertado suspicacias tanto entre ellos como entre los periodistas. Y que, por ese motivo, él había hecho un chiste preguntando si alguien sabía dónde estaba.

“Fue ese día que falté. Uno viene con gusto a trabajar. Y no es un trabajo porque lo hago contenta. Yo salía de casa temprano, venía acá, me preparaba, estaba con las chicas”, explicó Oliva. ¿Cuánto la condicionó el caso Maradona en cuanto a su desenvolvimiento? “Antes era más espontánea. Y cuando se trataba el tema de Diego, me pinchaba inconscientemente un poquito”, le respondió al conductor.

"Yo no puedo ser tan objetiva en el caso de Diego porque fue mi pareja siete años e, internamente, me pasan muchas cosas”. Pero recalcó que no se alejaba del programa para evitar tener que hablar de este tema. “No tuvo nada que ver. El punto es que yo comienzo a estudiar periodismo deportivo. Ahora, si después le sumamos algunas cositas...Y sí”, señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados