MIRÁ EL VIDEO

La reflexión de Nacho Álvarez tras la salida de Sarandí y las pistas sobre su futuro radial

El periodista abrió "Santo y seña" con un pensamiento sobre la necesidad de "soltar" en ciertos momentos de la vida.

Nacho Álvarez
Nacho Álvarez. Foto:  Tati G. Amestoy

Ignacio Álvarez se desvinculó de Radio Sarandí y fue la noticia de la semana en el mundo radial. El periodista abrió su edición de este domingo de Santo y seña con una referencia a la salida de la emisora luego de 20 años como conductor de Las cosas en su sitio. 

"Tomé la decisión de dejar ese programa. No voy a entrar en los detalles porque no es lugar ni el momento, pero sí quiero compartir con ustedes una aprendizaje, una lección que capaz les puede servir. El domingo pasado yo estaba con un terremoto por dentro porque en esas horas había tomado la decisión de dejar la radio. Por lo general, tenemos inculcado eso de que tenemos que aferrarnos a determinados proyectos, trabajos o determinadas personas. Está muy bien eso porque habla de comprometerse, sobre todo en estos tiempos donde muchas veces los vínculos de todo tipo son bastante efímeros. Eso está muy bien, pero también caí en la cuenta de que está muy bien lo contrario. Y es aprender a soltar. Animarse a dejar la zona confort. Estoy hablando de todos los planos de la vida", dijo. 

Luego recordó un poema de los indios navajos que asegura: "Salta, ya aparecerá el piso". "Ese poema me vino a la mente estos días. A veces hay que ser inconsciente o tener valor para saltar confiando (y esa es la palabra clave) en que el piso ya va a aparecer. Los invito a tenerlo presente, con la sabiduría de saber si es el momento de aferrarse, comprometerse y quedarse o acaso es el momento de soltar. Porque lo mejor puede estar por venir si uno da ese paso", añadió.  

El periodista dejó Radio Sarandí por diferencias económicas con la emisora, que le proponía mantener una rebaja salarial que el comunicador ya había aceptado por los meses de pandemia del 35 % de sus haberes, según confirmaron fuentes allegadas a la negociación. 

En redes sociales y también ayer domingo, Álvarez compartió una foto y un texto que parece una acertijo sobre cuál podría ser la emisora en la que regrese a la radio. "Animarse a soltar, a salir de la zona de confort, y el sol aparecerá entre el azul", escribió al compartir una foto de un atardecer desde la zona del puertito del Buceo, o sea, muy cerca del emblemático edificio de otra emisora. 

TV Show pudo confirmar que efectivamente Álvarez tuvo conversaciones con al menos dos radios FM, pero también confirmó que de momento no hay ningún acuerdo cerrado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error