SIGUE LA POLÉMICA

Primera maestra del marinero de Got talent: "Le di clases durante cuatro años"

La docente de la Escuela departamental de música de Maldonado, Magela Machado, dio detalles de la formación de Diego Coronel.

Magela Machado
Magela Machado y Diego Coronel

"No estudié nunca": la frase, luego aclarada por el participante de Got talent (Canal 10) Diego Coronel, sigue generando revuelo. Este jueves, en Modo pillo (laX.uy) la docente Magela Machado dio su versión y aseguró que el joven, que también presta servicios en la Armada, recibió clases durante cuatro años. 

"No tuvo consejos. Él tuvo clases", dijo Machado en diálogo con Jimmy Castilhos y Jimena Siri en referencia a la aclaración que hizo Coronel en Amamos el talento (Canal 10), donde había dicho el jueves que tuvo una instrucción informal de parte de Machado, de Luz del Alba Rubio y de otros "maestros". 

La docente de la Escuela departamental de música de Maldonado contó cómo conoció a Coronel durante un concierto en Maldonado, organizado por Machado. Finalizada la actuación, el joven se acercó y le dijo que su sueño era cantar. Entonces, la docente lo invitó a sus clases en la Escuela, que funciona de forma gratuita. 

"Con el estudio de la técnica, puedes conseguir ese sueño del que estamos hablando", le dijo Machado al joven.

De acuerdo a la versión de la docente, Coronel comenzó sus clases en 2014 pero forma informal porque como había pasado el plazo de inscripciones, ella aceptó que asistiera al curso sin estar oficialmente inscripto. Además, dada la irregularidad de horarios en prefectura o en atenciòn a las guardias, la asistencia de Coronel tambièn fue irregular.

Si bien el curso de Machado era de "coro y canto popular", la docente explicó que dio a Coronel nociones de técnica vocal, vocalización y respiración. También lo orientó para que se iniciara en el piano y fue ella quien le sugiriò que se dedicara al canto lìrico, dado su registro de voz.

"Le descubrí el talento artístico"; dijo Machado y añadió que tiene registros de las assistencias de Coronel a clase.

Consultada por Castilhos por el audio que le enviò Coronel a Machado en un tono molesto, la docente contò que el joven la llamó posteriormente para pedirle perdón.

Escuchá el audio (la nota a Machado comienza en el minuto 17:00): 

La respuesta de Diego Coronel: compartió una actuación de 2013

El participante de Got talent se ha mostrado muy activo en redes sociales luego de su actuación y de la polémica siguiente.

En respuesta a las versiones de Machado y también de Luz del Alba Rubio, el joven compartió en Facebook el audio de una interpretación suya del Ave María en el año 2013, cuando no había recibido ningún tipo de formación.

"Hace 7 años, 2013, aun sin haber ingresado a la marina.. pocos meses antes de ingresar. Les dejo aqui, para que saquen sus propias conclusiones de que sin estudio alguno, estando en la ciudad de melo... ya cantaba en casamientos y algun que otro evento. Les dejo aqui entonces las pruebas de mi verdad. Compartan mis queridos amigos. Salu!!!", escribió al compartir el video.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error