DIFERENDO

"Pato Celeste" presentó un recurso y sigue trabajando en su local de Punta Colorada

Gustavo Torena apeló ante la Intendencia la clausura y se está a la espera de una pericia para delimitar el espacio público que no puede usar con la mercadería.

Gustavo Torena, también conocido como el "Pato Celeste".
Gustavo Torena, también conocido como el "Pato Celeste".

El negocio de Gustavo Torena en Punta Colorada está en el centro de la polémica estos días en el balneario de Maldonado. El Municipio de Piriápolis dispuso la clausura del local argumentando que había tomado parte de la vereda. 

Pero luego la medida quedó sin efecto porque el "Pato Celeste" presentó un recurso para delimitar con un agrimensor los espacios hasta dónde puede llegar con la exhibición de la mercadería. El jueves hay una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo. 

Pato Celeste
El local del Pato Celeste. Foto: Radio RBC.

"Vamo' Arruca" es el nombre del emprenidmiento de Torena en Punta Colorada. Lo abrió el año pasado y se dedica a las frutas y verduras, además de otros artículos del rubro almacén. 

"Yo estoy trabajando tranquilo. Vinieron a clausurarlo pero como presenté el recurso quedó en suspenso", dijo Torena a El País. Añadió que en estos días inició campaña de recolección de firmas entre los vecinos y según su versión, reunió unas 420 manifestaciones de apoyo a su local en el diferendo. 

La exmascota de la selección nacional cargó contra la consejala de Piriàpolis, Silvana Gonzàlez, a quien acusa de ser la autora de la denuncia. Dijo que la jerarca es propietaria de un supermercado en la zona y que su accionar implicaría un conflicto de intereses. "Ahora estamos en feria judicial, pero con mis abogados vamos a presentar una denuncia por tráfico de influencias", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error