SALUD

Pata Villanueva, operada en Punta del Este, sigue en estado crítico

La exmodelo argentina sufrió un accidente doméstico en su casa de Maldonado que le ocasionó un traumatismo de cráneo.

Pata Villanueva
Pata Villanueva

María del Carmen "Pata" Villanueva (69 años) sigue internada en CTI del Sanatorio Cantegril de Maldonado. La noche del sábado, la actriz argentina sufrió una caída en su casa de Punta del Este y debió ser trasladada para su hospitalización. 

Más allá de las heridas superficiales causadas por el golpe, mediante tomografías se detectó un fuerte traumatismo "intercraneal del tipo subdural", explicó el lunes a Infobae Elbio Paolillo, director del sanatorio Cantegril. "Esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, añadió el profesional. La cirugía se produjo en la madrugada del domingo, con el objetivo de aliviar la presión producida por el golpe en la cabeza. 

Este martes, el abogado de la familia, Alejandro Balbi, dio detalles de la evolución de Villanueva. “La situación está incambiada, creo que dentro de todo no es una mala noticia porque todos apostamos a su evolución favorable. El golpe fue muy fuerte, y bueno, sigue en terapia intensiva que es lo más delicado de todo esto”, expresó el abogado uruguayo en diálogo con Los Ángeles de la Mañana, de Eltrece de Buenos Aires.

Balbi inició los trámites ante el Estado uruguayo para que el fin de semana viajaran los tres hijos de Villanueva a Uruguay desde Buenos Aires, haciendo una excepción por motivos humanitarios al cierre de fronteras. 

“Los informes de terapia intensiva se dan cada 12 horas, por protocolos sanitarios se están dando en forma telefónica, y lo están recibiendo diariamente sus tres hijos, quienes están acá en Maldonado, en la zona de La Barra, haciendo la cuarentena. En principio la situación es estable, delicada, con riesgo de vida, pero se están haciendo todos los cuidados que el Sanatorio cree pertinentes y sabemos que está en buenas manos”, detalló.

El abogado relató que Pata Villanueva llegó consciente al centro asistencial pero poco después, fruto del golpe, se desvaneció. 

Los tres hijos de la exmodelo argentina, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini, ingresaron el domingo al país. Solo se permitió el ingreso de uno de ellos al centro asistencial para recibir un informe médico de la situación de su madre. En la actualidad, los tres están en una casa de Punta del Este guardando cuarentena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error