Crítica

Jane Fonda comparó a Donald Trump con "Hitler y el Tercer Reich"

La dos veces ganadora de Oscar habló sobre los ataques a la prensa, e instó a votar en las elecciones de martes 6

Jane Fonda deslumbra en la alfombra roja. Foto: AFP
Jane Fonda en los últimos Oscar.

Desde los tiempos en los que se la llamaba Jane, La Roja, por sus posiciones radicales en la década de 1960, Jane Fonda nunca fue de callar sus opiniones políticas. Y por estos días comparó, por sus ataques a la prensa, al presidente Donald Trump con "Hitler y el Tercer Reich".

"Si leíste algo del surgimiento del Tercer Reich y Adolf Hitler, vas a encontrar un paralelismo", dijo Fonda durante la entrega de premios del Women's Media Center, la organización que fundó con la activista feminista Gloria Steinem. "Atacar a los medios es el primer paso hacia el fascismo. Un bastión de la democracia es tener medios independientes y democráticos. Y está bajo ataque como nunca, porque los chicos malos están manejando todo. Tenemos que asegurarnos que esto no continúe".

Fonda hizo esas declaraciones como un intento de llamar a las urnas en las elecciones parlamentarias (o de mitad de mandato), que se celebran este martes en Estados Unidos.

El lunes, en HBO, se estrena Jane Fonda in Five Acts, en la que la actriz ganadora de dos Oscar (por Regreso sin gloria y Klute) repasa su carrera y su vida personal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)