REDES

Indignación porque autorizan entrada de periodistas ecuatorianos a partido ante Uruguay

A diferencia de lo que ocurrió en el Centenario, comunicadores de radio podrán ingresar al estadio en Quito en el duelo de Eliminatorias.

Estadio de Quito
Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, donde se jugará el partido sin público.

Periodistas uruguayos se declararon molestos por una aparente dualidad de criterios de la Conmebol a la hora de prohibir o autorizar el ingreso de periodistas a las escenarios donde se disputan las Eliminatorias sudamericanas. 

Durante la fecha pasada, diversos comunicadores uruguayos se declararon molestos por la disposición de protocolo que solamente permitió el ingreso de profesionales de los medios vinculados a la empresa con los derechos televisivos. En el caso de Uruguay, solo pudieron ingresar funcionarios de Tenfield mientras que las radios, por ejemplo, debieron narrar el partido off view, lo que significa una narración desde estudios centrales y mirando el encuentro por televisión. 

Ahora, para el partido de este martes de Uruguay en Quito ante Ecuador la situación parece ser otra. De acuerdo a lo que reporta Javier Máximo Goñi, las autoridades permitirán el ingreso al estadio de periodistas radiales.

"MUY FUERTE", escribió así en mayúsculas el relator de Radio Oriental en su cuenta de Twitter. "Mañana estarían ingresando de 4 a 5 periodistas RADIALES c/ derechos p/medio al Estadio de Quito para Ecuador y Uruguay. Merecido premio a los colegas por gestión . Burbuja sanitaria ? Protocolos ? Mentiras !! Ayer 87 muertes por Covid (en Ecuador)... En Uruguay se nos prohibió". 

Otro relator, Gabriel Regueira de Radio Carve también se declaró molesto con la medida. "Lamentable si eso termina sucediendo. Aca cumplimos a raja tabla con los protocolos a nivel local y todo va perfecto. Acá no se hizo la fuerza suficiente para que pudieramos trabajar donde debemos hacerlo, en una cabina a 70 mts de los jugadores, ma que distancia", comentó en el mensaje de Goñi. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error